Las 10 mejores marcas de motos del mundo

4.8/5 - (155 votos)
Compartido

A través de este artículo repasamos cuáles son, a juicio de muchos expertos, las mejores marcas de motos del mundo. Y también nos ocupamos de sus modelos más vendidos en el mercado español. ¡Sigue leyendo!

saludo motero

¿Cuáles son las 10 mejores marcas de moto?

Elegir las mejores marcas de motos del mundo no es tarea sencilla, pues algunos fabricantes emblemáticos quedarán fuera de la lista. Aún así, después de realizar muchas consultas, hemos elaborado un top 10 de marcas de motos, presentado en orden alfabético, con algunas de las firmas más icónicas del sector de las dos ruedas. ¡Arrancamos!

1. BMW Motorrad

Como fabricante de motocicletas, BMW Motorrad inició su andadura en el año 1923 con la BMW R32. Sin duda, se trata de una de las motos clásicas más icónicas de la historia junto a otras como la Indian Chief (1922), la Brough Superior SS100 (1924), la Royal Enfield Bullet (1932), la Harley-Davidson WLA (1942) o la legendaria Vespa (1946).

En España, la marca alemana cerró 2023 en el cuarto puesto del ranking de marcas de motos gracias a la alta calidad de sus productos. Entre los más solicitados no podía faltar la R 1250 GS Adventure, que recientemente ha dado paso a la nueva BMW R 1300 GS. Y el C 400 GT goza de una buena posición entre los scooters premium.

moto trail aparcada y una tienda de campaña en una zona de tierra al atardecer

2. Ducati

La legendaria firma boloñesa fue fundada en 1926 por el ingeniero Antonio Cavalieri Ducati, Carlo Crespi y tres de sus hijos, aunque no sería hasta los años 50 cuando iniciase su producción. Y en la década de los 90 llegaría el que, con el tiempo, se convertiría en el modelo que cosecharía más ventas para la marca: la naked Monster.

En la actualidad, la polivalente Multistrada conquista a miles de usuarios en España y el resto del mundo. Y la reputación del fabricante italiano se ha incrementado notablemente en los últimos años gracias a su presencia y los éxitos conseguidos en los campeonatos mundiales de MotoGP y Superbike.

3. Harley-Davidson

En nuestro ranking de marcas de motos no podía faltar una de las firmas más legendarias de la historia: Harley-Davidson. El fabricante de Milwaukee, creado en 1903, es sinónimo de motos de estilo chopper, cruiser y touring. Y adaptándose a las últimas tendencias, también ha apostado por los modelos adventure y las motos de motor eléctrico.

Además, en su oferta tienen cabida las motocicletas de tres ruedas. Dentro de su gama de modelos Trike, el Tri Glide Ultra tiene especial protagonismo en España. Algo que no es de extrañar, pues su propulsor Milwaukee-Eight 114 de 87 CV y una dotación de serie de lujo facilitan devorar kilómetros a cuerpo de rey.

Una pareja de motoristas haciendo una ruta.

4. Honda

En el top 10 de marcas de motos, Honda es un referente. Buena muestra de ello es que ha producido más de 400 millones de unidades desde el lanzamiento de la primigenia Dream D-Type en 1950. Y en el ámbito deportivo, sus 61 títulos en la categoría de equipos convierten a la marca japonesa en la más laureada en el Mundial de MotoGP.

Por lo que respecta a las motos de serie, su gama es muy amplia y contempla desde scooters de 125 cc hasta modelos Gran Turismo. En el caso de los primeros, la firma asiática cuenta con tres auténticos superventas entre los 10 modelos más vendidos en España: PCX125 –líder absoluto–, SH125i y Forza 125.

5. Kawasaki

Kawasaki ninja 300 Bangkok Thailand. 15 July 2017
illustrative editorial Kawasaki ninja 300 in Bangkok Thailand. 15 July 2017

Kawasaki se inició en la fabricación de motos en los años 60 del siglo XX. Hoy en día es una firma muy reconocida en el ranking de marcas de motos, está presente en casi todos los segmentos y tiene un palmarés deportivo ciertamente notable. De manera especial, en los mundiales de superbikes con los pilotos Scott Russell, Tom Sykes y Jonathan Rea.

No es de extrañar, pues, que las motos deportivas y naked de la firma japonesa, como las Z 900 y Z 650, contribuyan a que Kawasaki tenga un puesto destacado entre las mejores marcas de motos. Por cierto, el fabricante asiático está apostando firmemente por las motos eléctricas e híbridas.

6. KTM

Cascos de motocross

Siguiendo con nuestro repaso al top 10 de marcas de motos, otra de las firmas que contabiliza más matriculaciones es KTM. Desde que dio a conocer la R100 en 1951, el fabricante de Mattighofen ha experimentado una gran transformación. Y en las últimas décadas ha desarrollado algunas de las motos con más historia del Dakar, evento deportivo en el que ha conseguido nada menos que 19 victorias.

En lo referente a la oferta comercial, la naked 125 Duke es una de las motos favoritas de los titulares del carnet A1. Y, además de en este segmento, en la gama de la firma austriaca destacan los modelos off road y adventure.

7. Piaggio

Moto maxi scooter piaggio X10

Lógicamente, en el top 10 de marcas de motos no podía faltar la marca italiana Piaggio. Aunque más bien deberíamos referirnos a ella como un grupo que empezó su aventura empresarial a finales del siglo XIX. Primero fabricó trenes y aviones. Y tras la finalización de la II Guerra Mundial creó la legendaria Vespa, un scooter que siempre ha transmitido una sensación de libertad única.

En el ranking de marcas de motos del mercado español, Piaggio figura en la quinta posición gracias al éxito cosechado con los scooters Liberty y Medley de 125 cc. Por lo que respecta al resto de firmas del grupo, la Aprilia SR 125 y la Vespa Primavera también tienen una gran clientela.

8. Suzuki

Fundada a principios del siglo XX como una fábrica de textiles, Suzuki ha conseguido posicionarse entre las mejores marcas de motos. Como otros fabricantes, empezó instalando pequeños motores en bicicletas. Y con el tiempo lanzó al mercado modelos que han hecho historia: Burgman, DR Big, Hayabusa, Katana, RG 250…

Precisamente, el scooter Burgman se ha convertido en un auténtico superventas dentro y fuera de nuestro país. Y en el presente se comercializa en versiones de 125 y 400 cc para atraer a un mayor número de usuarios. En cuanto a las motos, cabe destacar los buenos resultados de ventas cosechados por la aventurera V-Strom.

9. Triumph

La primera moto producida por Triumph salió al mercado en abril de 1902. Y su evolución y la excelente consideración de sus productos hacen que sea merecedora de estar presente en este top 10 de marcas de motos. En el caso de sus motocicletas, ¿quién no recuerda la famosa Triumph TR6, una de las motos clásicas más famosas del cine?

Tradicionalmente, la firma de Hinckley ha sido reconocida por el modelo Bonneville y su gama de motocicletas de diseño clásico. Pero también ofrece motos de estilo roadster y adventure caracterizadas por sus avanzados sistemas de ayuda a la conducción, para brindar una experiencia más segura, y un equipamiento muy completo.

10. Yamaha

Y concluimos este ranking de marcas de motos con Yamaha. Se trata de otro fabricante japonés emblemático cuya división de motocicletas se puso en marcha en 1955. Al igual que Honda, Yamaha ha conseguido excelentes resultados en los circuitos profesionales de competición. Y en el ámbito comercial dispone de una oferta muy variada entre scooters y motocicletas.

En España, algunos modelos del fabricante asiático gozan de una gran aceptación, como los scooters NMAX 125, XMAX 125 y XMAX 300. Y más allá de la movilidad urbana, motocicletas como la aventurera Ténéré 700, entre otros productos de la firma japonesa, también conquistan a los motoristas españoles.

¿Qué moto es la más vendida?

chica vestida de amarillo al lado de un scooter con el móvil en la mano

Una vez conocidas cuáles son las mejores marcas de motos, es posible que te preguntes qué moto es la más vendida. Si hacemos referencia a las motos más vendidas de la historia, la Honda Super Cub ocupa, sin lugar a dudas, el primer lugar.

Y si nos centramos en el mercado español, el fabricante japonés situó a dos de sus scooters en el «podio» de modelos más vendidos en 2023:

  1. Honda PCX125.
  2. Kymco Agility City 125.
  3. Honda SH125i.

¿Cuál es la moto más rápida del mundo?

moto deportiva circulando veloz por una carretera

Por cierto: dentro del top 10 de marcas de motos, Kawasaki puede presumir de ofrecer la moto de serie más rápida del mundo: la Ninja H2R.

  • Está equipada con un motor sobrealimentado de 998 cc que rinde nada menos que 326 CV gracias a las tomas de aire Ram Air.
  • Y en una prueba de velocidad muy especial, el piloto turco Kenan Sofuoğlu, pentacampeón mundial de Supersport, llegó a alcanzar los 400 km/h en una recta de 2,6 kilómetros.

Por todo lo expuesto, ya conoces las mejores marcas de motos del mundo y sus modelos más vendidos. A propósito: si vas a adquirir alguno de ellos, en AMV podrás personalizar el seguro de moto en función de tu presupuesto y necesidades. ¡Piensa con el casco!

Compartido
7 comentarios en “Las 10 mejores marcas de motos del mundo”
  1. Hola Carlos.
    Gracias por tu comentario en el blog de AMV.
    Este top 10 se sacó en base al top 10 de fabricantes que más motocicletas y scooters venden en el mercado español. Por supuesto, Suzuki es una gran marca de motos, pero no están dentro de ese top 10 en cuestión de ventas en España.
    Un saludo.

  2. Pingback: Marcas de Chaquetas para Moto - Chaqueta Moto

  3. Hola Jose.
    Gracias por tu comentario en el blog de AMV.
    Kymco es una de las marcas más vendidas, y es uno de los motivos por el que la hemos incluido en este top 10. Es difícil hacer un top 10 apto para todos los gustos, teniendo en cuenta la gran variedad de opciones que hay en el mercado.
    Un saludo.

  4. Para mi gusto la KTM DUQUE 200, es lo mejor para paseo, haciendo el balance costo-rendimiento-confort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio