¿Alguna vez te has preguntado cuál es la moto más rápida del mundo? ¿Sabes qué motos capaces de superar la barrera de los 300 km/h pueden comprarse en la actualidad? Si deseas conocer las repuestas, no lo dudes y… ¡sigue leyendo!
Si te apasionan las dos ruedas, te interesará saber cuál es la moto más rápida del mundo. En ese caso, en el presente post podrás conocer qué motocicleta presume de tal condición. Y, además, en AMV hemos seleccionado modelos realmente veloces que pueden adquirirse actualmente, para que conozcas el top 10 de las motos más rápidas del mundo.
Índice
Si te consideras un buen piloto y cuentas con un presupuesto económico generoso, esta selección de las 10 motos más rápidas del mundo te interesará. Están a la venta en concesionarios oficiales o bajo pedido. Y como verás, son auténticos misiles con ruedas que, eso sí, deben disfrutarse respetando las normas de circulación:
Con su motor sobrealimentado de cuatro cilindros en línea y una potencia de hasta 326 CV gracias a las tomas de aire Ram Air, la Kawasaki Ninja H2 R ha alcanzado los 400 km/h en circunstancias muy especiales. La moto más rápida del mundo también está disponible en versiones H2 Carbon y H2, cuyos propulsores sobrealimentados llegan a entregar hasta 243 CV. ¡Palabras mayores!
En segunda posición de las motos más rápidas del mundo encontramos a la deportiva californiana que vuela raso a 365 km/h. Para que ello sea así, ha sido dotada de un motor de turbina de gas Rolls-Royce Allison que en su última evolución otorga la friolera de 420 CV. En su día, el libro Guinness de los récords consideró que la MTT Y2K Turbine Superbike era la moto de producción más cara del mundo. Actualmente, su precio aproximado es de 260.000 dólares.
Entre las motos más rápidas de la historia no podía faltar un modelo ecológico. La estadounidense Lightning LS-218 monta un motor eléctrico que entrega una potencia equivalente a 200 CV con una aceleración de la moto que permite alcanzar una velocidad de 350 km/h. Por lo que respecta a las baterías, existen tres opciones disponibles con una autonomía que oscila entre 160 y 290 km. Por cierto, ¿sabes qué impuestos pagan las motos eléctricas?
En Australia, la PGM 2.0 Liter V8 está considerada la moto de producción más rápida del mundo –¡en Lightning opinan lo mismo de su LS-218!–. Como revela su denominación, la PGM monta un motor V8 con una cilindrada de 1.996 cc que otorga nada menos que 334 CV a 12.800 rpm. Y sobre la velocidad máxima, se estima que la deportiva aussie alcanza entre 330 y 340 km/h.
Otro modelo eléctrico. ¡La moto de los 200! Equipa un propulsor de 200 CV, su autonomía supera las 200 millas (unos 320 kilómetros) y su velocidad máxima es de 200 millas por hora (322 km/h). La aceleración de la moto Damon Hypersport Premier va de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Con sede en Canadá, Damon Motorcycles también comercializa las no menos electrizantes Hypersport HS y Founders Edition.
Fruto de la experiencia de Aprilia en el mundo de la competición, la RSV 1100 Factory es una auténtica superbike de calle. Por mecánica, el modelo italiano adopta un motor de cuatro cilindros en V, con una cilindrada de 1.077 cc, que rinde 217 CV. Aunque la firma de Noale no incluye la velocidad máxima en su ficha técnica, las pruebas realizadas a la RSV 1100 Factory sitúan la misma en 315 km/h. ¡Otro misil!
Fabricante emblemático del Reino Unido, Norton cuenta en su gama con otra de las motos más rápidas del momento: la Norton V4 RR con carrocería de fibra de carbono. Su propulsor V4 de 1.200 cc contribuye a que alcance una velocidad máxima de 313 km/h. Y como era de esperar, la dotación de serie posee lo último en electrónica para garantizar un comportamiento tan excitante como seguro.
No disponible en la oferta del fabricante japonés en el mercado español, la Suzuki Hayabusa es uno de los modelos más icónicos del sector de las dos ruedas. A su imponente estética suma un motor tetracilíndrico de 1.340 cc que entrega una potencia de 197 CV y posibilita alcanzar una velocidad similar a la de la Norton V4 RR. Aunque no sea la moto más rápida del mundo, ¡es realmente impresionante!
Ningún modelo actual de Ducati es comparable a la Superleggera V4. No lo decimos nosotros, sino Claudio Domenicali, CEO de la firma de Borgo Panigale. Y de demostrar que es una de las motos más rápidas del mundo se encargó el piloto probador Alessandro Valia, quien, tras exprimir el propulsor desmodrómico de 998 cc y 224 CV a fondo, logró una velocidad punta de 307 km/h en el circuito luso de Portimão.
Y finalizamos nuestro particular top 10 con uno de los últimos modelos en llegar al mercado. La nueva BMW M 1000 RR presenta unas credenciales nada desdeñables: 999 cc, 212 CV, una aceleración de la moto de 3,1 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima oficial de 306 km/h. De esta forma, se sitúa un escalón por encima de la S 1000 RR, otra superbike de calle capaz de desmelenarse a 299 km/h.
Descomunal, brutal, espectacular, única… ¡Utiliza el calificativo que quieras! Así es la Tomahawk, una concept bike que Dodge presentó en el North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit allá por 2003. Desde entonces, tiene a gala ser considerada la moto más rápida del mundo… ¡y de la historia!
Obra del diseñador Mark Walters, aquella “escultura automotriz”, tal y como fue bautizada por Dodge, estaba dotada de cuatro ruedas y suspensión independiente. Y solo se produjeron nueve unidades de ella. Objetos de coleccionista por los que, según el periódico SFGATE, se llegaron a pagar 555.000 dólares. ¡Una pasada!
Si bien luego se comercializaron réplicas, la Dodge Tomahawk original contaba con un motor V10, con una cilindrada de 8.300 cc y una potencia de 500 CV, que montaba el automóvil deportivo Viper. Y para ser considerada la moto más rápida, en su día se facilitaron cifras realmente impactantes.
¡Se llegó a hablar de una aceleración de 0 a 100 km/h de 2,5 segundos y de una velocidad máxima de casi 680 km/h! Pero, en opinión de Mark Walters, lo razonable era pensar en una velocidad punta de 400 km/h. Ciertamente, a pesar de los comunicados oficiales, tal registro nunca se llegó a demostrar. Así que la Dodge Tomahawk es la moto más rápida del mundo… ¡teóricamente!
Si nos ceñimos a las motos que se pueden adquirir en el concesionario oficial de un fabricante generalista, la Kawasaki Ninja H2 R es la moto de serie más rápida del mundo. La hiperdeportiva japonesa monta un propulsor sobrealimentado de 998 cc y cuatro cilindros en línea que entrega una potencia de hasta 326 CV.
A los mandos de una Ninja H2 R, el piloto turco Kenan Sofuoğlu batió el récord de velocidad máxima sobre una moto de serie al alcanzar los 400 km/h. Enfundado en un mono de cuero especial, el registro lo logró en una recta de 2,6 kilómetros habilitada en el puente colgante Osman Gazi. ¡No te pierdas el vídeo!
No menos elitista, y comercializada bajo pedido, la MTT Y2K Turbine Superbike es considerada la moto deportiva más rápida del mundo. Fabricada por la firma estadounidense Marine Turbine Technologies, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 365 km/h. Y la versión de carreras 420 RR Turbine Superbike supera con creces los 430 km/h.
Pero, recuerda: la velocidad excesiva es un factor de riesgo y los límites establecidos en nuestras calles y carreteras deben respetarse. Si deseas experimentar fuertes sensaciones sobre dos ruedas y abusar del puño del gas, te recomendamos rodar en un circuito. ¡Toma nota!
Hasta aquí, nuestro repaso a las motos actuales más rápidas del mundo. Si estás interesado en alguna de ellas, no olvides que para conducirlas es necesario contratar un seguro de moto, tener el carnet A y ser un motorista experimentado. Para esto último, es aconsejable participar en un curso de conducción segura en circuito. ¿Te animas? ¡Buenas curvas!
Soy un apasionado de las competiciones del motor y he trabajado y colaborado con algunos de los medios de comunicación más importantes de España, especializándome en este sector. Además, me interesan mucho los temas relacionados con la seguridad vial.
Somos especialistas en seguros de moto. Aquí encontrarás todas las novedades y contenidos de interés relacionados con el mundo de las dos ruedas.
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…
Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…
De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…
This website uses cookies.