Trafico limitará a 30 km/h la velocidad en ciudad

Comentarios (0) Noticias Motor

Compartido

moto ciudadLa conducción de la moto en ciudad tiene muchas ventajas como la comodidad de evitarse los atascos o la rapidez de los desplazamientos. Sin embargo también tiene sus peligros como los badenes u otros elementos peligrosos de la vía.

Curiosamente en estos días, la DGT tiene previsto actualizar el reglamento, para todos los vehículos, incluidas las motos.

Trafico prevé reducir la limitación de la velocidad máxima de 50 km/h a 30 km/h en vías urbanas de dos carriles, de un sentido cada uno, y en las de un carril y un sólo sentido.

Este cambio será especialmente relevante, ya que, muchas vías urbanas se verán afectadas con la limitación, y tendrán que ser señalizadas con un sistema – aún por definir – que podría aumentar el número de zonas con pintura deslizante en ciudad, un peligro más para las motos.

La medida tiene como objetivo reducir la siniestralidad, especialmente entre los peatones, quienes representan el 46% de los fallecidos en zona urbana.

Pere Navarro, director de la DGT, lo explica así: “70 kilómetros por hora no se salva nadie; a 50 kilómetros por hora, se salva el 50 por ciento y a 30 kilómetros por hora, se salva el 95 por ciento”.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV