Noticias Motor

Tu moto, la mejor ‘app’ para hacer amigos y encontrar pareja

5/5 - (1 voto)
Compartido
  • Seis de cada 10 moteros afirman haber hecho nuevas amistades gracias a su vehículo de dos ruedas, según un estudio elaborado por AMV, los especialistas en seguros de moto.
  • La moto no sólo ayuda a encontrar amigos, sino también el amor: un 72% de los moteros más experimentados ha conocido a gente nueva gracias a su moto y más de una tercera parte han encontrado pareja también.
  • Además, el 66% de los moteros eligen la moto como el vehículo con el que más disfrutan para moverse.
Imagen cedida por @blayvy y @blaynow

A las ventajas de desplazarse en moto se suma la facilidad para hacer nuevos amigos

Si todas las ventajas de desplazarse en moto no son suficientes para empezar a usar una: comodidad para aparcar, ahorro de tiempo y de dinero, entre otras, este es el argumento definitivo: casi un 60 por ciento de los moteros afirman haber hecho nuevas amistades, gracias a su vehículo de dos ruedas.

En un entorno actual en el que resulta difícil conocer a gente nueva e, incluso, mantener el contacto con amistades antiguas, el mundo motero, con su camaradería, sus códigos propios y sus concentraciones, se postula como el mejor remedio contra la soledad.

Resultados del estudio AMV sobre el perfil motero en España

Esta es una de las conclusiones que se extraen de un estudio realizado por AMV, los especialistas en seguros de moto, que, con motivo de su 20 aniversario en España, ha querido profundizar un poco más en las particularidades que definen al perfil motero. La empresa, que desde que empezó a rodar pone al motero en el centro de su misión y de su negocio, conoce bien las particularidades de estos usuarios que piensan con el Casco y, por eso, a lo largo de 50 años en Francia y 20 en España, ha sido y sigue siendo capaz de ofrecer a los conductores de dos ruedas seguros adaptados a las necesidades de su tipo de moto y de su práctica.

Pero, ¿cómo es el motero más experimentado? ¿Han cambiado mucho sus hábitos desde que empezó a usar su vehículo de dos ruedas? AMV ya presentó un estudio en 2023 cuyos resultados ensalzaban las ventajas de las que disfrutan los moteros frente al resto (un ahorro de 453€ y 10 días de vacaciones más al año), y han querido seguir entendiendo cómo han evolucionado las costumbres moteras desde hace 20 años. El año 2003 sería precisamente el momento en el que la empresa francesa desembarcaría en España para llenar un vacío en el mercado asegurador: ofreciendo la solución a muchos moteros que, o no podían asegurar sus vehículos de dos ruedas, o sólo tenían la posibilidad de hacerlo pagando un precio más alto de lo necesario. La marca ya cuenta con la confianza de más de 1 millón de asegurados y, de hecho, está dentro del ranking de las 10 marcas de seguros de motos más conocidas en España.

La moto el transporte ideal para desplazamientos diarios y también para el ocio

En estos últimos 20 años, los hábitos de los moteros se han mantenido relativamente constantes. Según se desgrana de los resultados del estudio, realizado en colaboración con We are Testers, el uso de la moto para desplazarse a diario es el más elegido por los encuestados (cerca del 80%), seguido de: salidas de ocio urbano (la mitad de los moteros eligen esta opción), rutas de fin de semana (un 34%).

Sin embargo, mientras los distintos motivos de uso se han mantenido prácticamente igual a lo largo de los años, el tiempo de uso sí que ha cambiado: un 42% de los moteros afirma que usa más su moto ahora que cuando comenzó a utilizarla.

Además, según el estudio, los moteros no solamente valoran de forma positiva la comodidad y la rapidez que les aporta este vehículo para sus desplazamientos, sino que casi un 66% afirman que es el vehículo con el que más disfrutan para moverse.

La moto fomenta la socialización

Imagen cedida por @iltriumphadore

Que la moto es un vehículo que fomenta la socialización se percibe de forma más clara entre los moteros más experimentados.

  • De estos, un 72% dice haber conocido a gente nueva gracias a su moto y 7 de cada 10 afirman haber hecho nuevas amistades por el uso de este vehículo.
  • Pero, estos datos no se quedan ahí. Según se extrae de los resultados del estudio, la moto no solamente ayuda a encontrar nuevos amigos, sino que también ayuda a encontrar el amor: cerca de una tercera parte de los moteros más experimentados, además de haber hecho nuevas amistades que comparten su pasión por las dos ruedas, también afirman haber encontrado pareja gracias a su moto.
Compartido
Share
Por
Equipo AMV

Entradas recientes

¿Qué pasa si me quedo sin gasolina en la moto?

Circular con una moto sin gasolina no es buena idea: puedes quedarte tirado, sufrir o…

1 día

¿Qué gastos tiene comprar una moto de segunda mano?

En algunas ocasiones, comprar una moto de segunda mano es una interesante opción. Pero, ¿qué…

1 día

Ampliar la cobertura del seguro de moto, ¿es posible?

¿Estás interesado en ampliar las coberturas del seguro de moto? En ese caso, te explicamos…

3 días

¿Caducan los cascos de moto?

Son obligatorios, pero no eternos. A través de este post te explicamos cuándo caducan los…

3 semanas

Consecuencias y sanciones por circular sin seguro de moto

Si circulas con una moto que no está asegurada te arriesgas a pagar una multa…

3 semanas

Diferencias entre Quad y ATV

Estéticamente se parecen, pero, ¿sabes cuáles son las diferencias entre quad y ATV? ¿Conoces sus…

3 semanas

This website uses cookies.