Principales ventajas de los coches eléctricos

Comentarios (0) Destacadas, Noticias Motor

Compartido

En España se está incrementando la oferta y la venta de coches eléctricos, y así lo demostraron las cifras de matriculaciones, que en 2017 superaron las 13.000 unidades entre vehículos eléctricos puros y vehículos híbridos enchufables. En los 12 meses de 2017, los vehículos eléctricos puros (turismos, furgonetas, quads, ciclomotores, motos, camiones ligeros y medios, autobuses y autocares) sumaron 9.671 matriculaciones. Y es que podemos citar ventajas de los coches eléctricos que son muy de peso para que los conductores consideren cada vez esta forma de transporte.

Coches eléctricos - Recarga de coche (Fotolia)

Si bien es cierto que aún deben aumentar los puntos de recarga y que se echan en falta planes estatales continuos de ayuda a la compra de este tipo de vehículos, los usuarios están cada vez más concienciados para dar el salto y apostar por los vehículos 100% eléctricos.

El precio y la autonomía son los principales factores que hacen que los conductores no terminen de decidirse. Muchos han tenido la oportunidad de probarlos, gracias al incremento de la oferta de empresas de alquiler de vehículos eléctricos, y han comprobado algunas de sus ventajas. Pero, ¿conoces realmente las ventajas de los coches eléctricos?

Desde el blog de AMV te contamos algunas cuestiones sobre los vehículos eléctricos, que pueden hacer que los consideres como una opción interesante cuando busques una alternativa a tu coche actual. Sigue leyendo si quieres dar una oportunidad a esta opción de futuro:

10 ventajas de los coches eléctricos que debes saber

1. Ahorro en gasolina.

Aunque parece que el precio del kilowatio no para de subir, la energía eléctrica sigue siendo mucho más barata que la gasolina o el diésel. Y es que tienes que pensar que podrás recorrer con tu vehículo eléctrico unos 100 kilómetros por poco más de un euro, ¿gran diferencia con el coche convencional, verdad?

2. Obtengo bonificaciones en impuestos.

El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) o más conocido como “numerito” es un impuesto municipal que se debe pagar anualmente cuando se es titular de un coche. Actualmente, se aplican bonificaciones de hasta el 75% de descuento para coches eléctricos. Las bonificaciones se aplican en función de las carcaterísticas del motor y el impacto ambiental. La mayoría de ayuntamiento ya están aplicando esta bonificación en sus ordenanzas. Infórmate en el ayuntamiento de tu ciudad sobre las bonificaciones aplicables en tu zona de circulación, ¡te sorprenderás!

3. No pago impuesto de matriculación.

El impuesto de matriculación, se paga cuando se matricula un vehículo, y lo suelen gestionar desde el concesionario cuando se realiza la compra de un coche. Los coches eléctricos están exentos del pago de este impuesto, por el hecho de ser vehículos de cero emisiones.

4. Aparco gratis en la zona de estacionamiento regulado.

Cuando circular con tu coche por la ciudad, uno de los quebraderos de cabeza es la búsqueda de aparcamiento. Si circulas por ciuedad con un vehículo eléctrico tendrás una preocupación menos, porque están exentos de pagar en las zonas de estacionamiento regulado, y en función de tu ayuntamiento tendrás o no limitaciones horarias.

5. Puedo circular por cualquier parte ante Protocolo de Contaminación.

La ausencia de lluvias, y el gran número de usuarios de vehículos privados hacen que cada vez sea más frecuente que  nos encontremos ante un escenario de protocolo de contaminación, en el que se llevan a cabo medidas restrictivas que afectan a la rutina de los usuarios. En el caso de los vehículos eléctricos debes saber que están exentos de las medidas de prohibición tanto de estacionamiento como de circulación.,

6. Con mi eléctrico voy por el Carril Bus/VAO.

Si necesitas ir por el Carril Bus/VAO pero eres el único ocupante, si te vehículo es eléctrico puedes circular por este carril, porque los turismos clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como cero emisiones están autorizados a circular.

7. Cero emisiones = cuido el medio ambiente.

Si compras un coche eléctrico estás contribuyendo a disminuir las emisiones de CO2, por lo que ganaremos en calidad del aire y cuidaremos el planeta.

8. Mantenimiento más barato.

Ahorrarás en gastos de mantenimiento, ya que los vehículos eléctricos a penas necesitan revisiones periódicas. El motor eléctrico, a diferencia del motor térmico, no tiene componentes refrigerantes que desgastan el motor, y tampoco tienen marchas por lo que la mecánica es más sencilla. Con tal de que hagas las revisiones anuales o las estandarizadas por el fabricante será suficiente, ya que la probabilidad de averías se reduce.

9. Soy silencioso.

Las grandes ciudades padecen la contaminación acústica. Un coche eléctrico es súper silencioso, por lo que, contribuirás a tener un ambiente tranquilo y limpio acústicamente.

De hecho algunos fabricantes se han visto obligados a incluir un leve ruido, para evitar accidentes con peatones, ya que los vehículos eléctricos son tan silenciosos que no los “oyes venir”.

10. Conduzco más cómodo.

Los que han probado los coches automáticos, ya saben, que su conducción es más suave y cómoda. Con los vehículos eléctricos obtendrás también esta ventaja, que te hará estar más relajado en el tráfico de la ciudad.

¿Qué otras ventajas destacarías? No dudes en dejarnos comentarios en base a tu experiencia.

También puedes leer:

¿Qué significan las siglas en los coches?

Coches por segmentos: ¿sabes diferenciarlos?

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV