La Vespa es una de las motocicletas más emblemáticas de la historia y algunos de sus modelos también han marcado una época en la industria de las dos ruedas, como es el caso de esta Vespa PX 125.
Allá por 1977 Piaggio fabricó y puso a la venta la Vespa PX 125. Pocas motos pueden presumir de haber estado casi cuatro décadas en el mercado y de seguir casi tan de actualidad como el primer día.
Se trata de un scooter que ha sacado numerosas versiones, la última de ellas hace solo 4 años, pero que siempre ha mantenido las señas de identidad que la marcaron desde un principio. Así, se puede decir que la Vespa PX 125 prácticamente no ha variado desde la década de los 70, salvo por la incorporación del freno de disco en la rueda delantera, los faros halógenos o un cuadro de mandos un poco más moderno y evolucionado.
La PX 125 sigue manteniendo las características básicas del modelo que enamoró a la juventud italiana hace casi 40 años. Destaca por sus ruedas pequeñas de 10 pulgadas, el amplio espacio destinado a la conducción y al apoyo de los pies, el motor lateral de dos tiempos con admisión por válvula rotativa o la caja de cambios de cuatro velocidades que se maneja en la maneta izquierda, por ejemplo.
También cabe señalar que incorpora una rueda de repuesto y una guantera con un importante espacio para guardar las llaves, la documentación o algún elemento pequeño del equipamiento como pueden ser los guantes.
Teniendo en cuenta las leves modificaciones que ha sufrido la moto, también hay que recordar que la Vespa PX 125 puede ser una moto más “dura” de conducir y resultar más difícil acostumbrarse a su pilotaje que a los scooter de última generación.
Esto se debe sobre todo por el pequeño diámetro de sus ruedas, que la hacen menos manejable en carretera abierta, y por la brusquedad de sus manetas de freno, a las que tendremos que coger el punto para detener la moto con suavidad.
Por otra parte, cabe citar que es una moto que ofrece una gran fiabilidad mecánica gracias a los años de experiencia de Piaggio en su fabricación, y su sistema de transmisión ha mejorado mucho con la última versión, lo que garantiza un engranaje óptimo que evita las marchas no deseadas o que entre el punto muerto.
Actualmente existen dos modelos de la Vespa PX 125, la versión “estándar” que cuesta unos 3.569 euros y la versión “Touring” que incluye respaldo para pasajeros y protecciones extra en la parte delantera por unos 3.819 euros.
Puedes consultar el resto de especificaciones técnicas de la moto y los modelos y colores disponibles en la propia página web de la marca Vespa.
En definitiva, si buscas una moto juvenil, con historia, fiable mecánicamente e ideal para moverte por la ciudad, la Vespa PX 125 puede ser una de las mejores opciones.
También te puede interesar:
Piaggio Zip, un scooter nacido para la ciudad
Somos especialistas en seguros de moto. Aquí encontrarás todas las novedades y contenidos de interés relacionados con el mundo de las dos ruedas.
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…
Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…
De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…
This website uses cookies.