MotoGP en los eSports

Comentarios (1) Destacadas, Noticias Motor

Compartido

El panorama competitivo de los videojuegos lleva creciendo desde hace casi una década. Los eSports de MotoGP acaban de hacer su primera aparición cubriendo un nicho en este sector poco caracterizado por incluir videojuegos de conducción.

eSports de MotoGP

En base a esta y a otras incorporaciones, se ve claramente que cada año se añaden más categorías y con ello aumenta el número de equipos profesionales, patrocinadores de los mismos y espectadores, lo cual está convirtiendo cada vez más a este sector en un foco de atención.

Entrada en los eSports de MotoGP

Los llamados eSports generaron este 2017 un valor de 1.500 millones de dólares, reafirmando  que esta industria tiene potencial suficiente para llegar a ser igual de competente que las ligas profesionales en un futuro cercano.

El mundo del motociclismo ha conseguido hace tan sólo unos meses hacerse un hueco en el mundo de los eSports gracias al primer campeonato de MotoGP, dando lugar a los eSports de MotoGP. Aunque no ha alcanzado la magnitud característica de los videojuegos mejor consolidados en los eSports, ha abierto la puerta para la prometedora categoría de conducción.

Esta primera competición estuvo narrada por Ernest Riveras y comentada en directo por Valentino Rossi, figuras reconocidas tanto dentro como fuera del evento.

Tras este torneo sólo se han visto buenas críticas desde varias revistas y webs especializadas en eSports; la recepción por parte del público también ha sido abrumadora.

Evolución muy prometedora

Viendo que el futuro de esta nueva incorporación es muy positivo, ¿qué podemos esperar de los eSports de MotoGP?

En primer lugar, dado que este primer campeonato celebrado también ha servido como prueba para observar cómo se iba a adaptar el motociclismo a esta nueva esfera, no se han visto competiciones entre varios jugadores en un mismo circuito, sino vueltas en solitario buscando conseguir las mejores marcas contra un cronómetro. Sin embargo, ya hay confirmación de que en los siguientes torneos sí que se podrá ver a los jugadores competir en carreras de diez vueltas. Esto supone sin duda una gran evolución desde MotoGP 10/11, lanzado al mercado hace ya siete años.

Por otro lado, el campeonato ha recibido unas 17 millones de visitas en vídeo en distintas plataformas de visionado directo como YouTube o Twitch. En televisión, Movistar+ retransmitió el evento alcanzando, junto con las plataformas anteriores, un cómputo global de casi 60 millones de personas impactadas, dándole una importancia similar a la MotoGP clásica. Y teniendo en cuenta que se acerca la siguiente temporada es muy posible que este número aumente.

En conclusión, viendo que la evolución de este sector y el mundo del motociclismo en él son muy favorables se puede esperar que en un par de años estos eventos cobren una importancia equiparable a las grandes competiciones que ahora llenan estadios.

Compartido

One Response to MotoGP en los eSports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV