Consejos AMV para elegir un buen casco: las opiniones de Moto Urban

Comentarios Consejos AMV, Opiniones

Compartido

Según varios estudios, si vas protegido con un casco adecuado, los traumatismos en la cabeza, la principal causa de muerte en accidentes, se pueden llegar a reducir un 69% y la mortalidad un 42%.

Por este motivo, desde AMV Seguros te recordamos que la elección de un buen casco y su correcta utilización son tu seguro de vida sobre la moto. Así que si entre tu lista de propósitos para el nuevo ‘curso’ está el de cambiar de casco, te dejamos una serie de recomendaciones para que elijas no solo el mejor casco sino también el más seguro ya que no todos protegen igual.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el casco debe estar homologado. Para que los sepas identificar, si lo adquieres en la Unión Europea debe llevar una etiqueta con la letra E, además de un número correspondiente al país donde recibe esta homologación (En España es el 9) y la norma europea vigente, ECE R22-05.

También debes tener en cuenta que los cascos también caducan y que su vida útil puede ir de los tres a los seis años dependiendo del fabricante.

En segundo lugar, y dada la gran cantidad de marcas, modelos y diseños de cascos que nos encontramos en el mercado, desde AMV te recomendamos que te dejes asesorar por profesionales que te ayuden a elegir convenientemente.

Entre los expertos nos encontramos nombres como el de Moto Urban, líder el mercado de venta de cascos y especializados en los cascos Premier, una de las marcas más reconocidas del mercado.

Ellos nos recomiendan que a la hora de comprar un casco debemos estar seguros de que cumple las siguientes exigencias: que sea ligero, que nos transmita confianza, seguridad, que, además tenga un diseño que nos agrade y, por último, que tenga un precio competitivo.

En el caso de los cascos Premier, sus modelos destacan por saber combinar su seguridad, con la exclusividad y el diseño, otro de los puntos fuertes de sus modelos. Entre su amplia gama de modelos, su oferta cubre desde los jet, pasando por los off-road y los integrales.

Es en estos últimos, considerados como los más seguros por los expertos, donde Moto Urban nos ofrece modelos, características y precios para los distintos tipos de motociclistas.

Así que, ya lo sabes. Si tienes claro que es hora de cambiar tu casco, piensa en tus necesidades y tus prioridades y, sobre todo, déjate aconsejar por expertos. En el casco no te la puedes jugar.

¡Precaución Moteros!

Compartido

2 Responses to Consejos AMV para elegir un buen casco: las opiniones de Moto Urban

  1. […] llevar equipamiento completo de motorista: casco de moto (integral o modular), guantes y botas específicos para montar en moto, traje de cuero o cordura con […]

  2. […] equipamiento tanto para el motorista como para el acompañante.  Asimismo, el menor debe llevar  casco homologado de su talla, chaqueta y guantes. Aunque parezca evidente, es importante tenerlo en mente ya que es […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV