Opinión de AMV Seguros acerca de las nuevas normas de visibilidad para motos

Comentarios (0) Opiniones

Compartido

Visibilidad motosRecientemente se han publicado varios artículos acerca de la nuevas normas que va a imponer Francia para asegurar la correcta visibilidad de las motos.

Desde AMV Seguros, os comentamos, en qué consistirá esta nueva ley, cuándo entrará en vigor, etc. por si no estabáis al tanto de la norma que implantarán nuestro vecinos franceses.

La Sécurité Routière (organismo equivalente a la DGT en España), ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2013, todos los usuarios de scooters o motos de más de 125cc o de más de 15Kw de potencia (20,39 CV) que circulen por territorio francés, deberán utilizar obligatoriamente equipos retro-reflectantes que mejorarán la visibilidad de estos vehículos.

Todos los motoristas franceses deberán vestir con elementos reflectantes o de alta visbilidad de al menos 150 cm2 de superficie, distribuidos en una o más superficies, es decir, se puede usar un chaleco y un brazalete en una manga. Esta medida afecta a los conductores y los pasajeros de la moto.

Además también se regula la visibilidad de las matrículas de estas motos. A partir del 1 de julio de 2012, Francia utilizará matrículas de 18×20 cm.

Las sanciones por incumplir estas 2 nuevas exigencias conllevan multas:

– 68€ y 2 puntos de carnet en el caso de no llevar vestimenta reflectante de al menos 150cm2 de superficie

– 135€ en el caso de no llevar una matrícula certificada por la UTAC (Unión Técnica del Automóvil, la Moto y el Ciclomotor).

En el caso de España, es sorprendente que en el Reglamento General de Circulación de la DGT, no se contemplen normas destinadas a mejorar  la visibilidad de las motos ni tampoco recomendaciones dirigidas a mejorar la seguridad de los motoristas, en lo relativo a la vestimenta adecuada para conducir motocicletas.

Por eso desde AMV Hispania te recomendamos, quer siempre utilices un equipamiento de moto adecuado, para protegerte en caso de accidente y viajar siempre seguro, independientemente de que se trate de un viaje largo o un desplazmiento corto por ciudad.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV