Si eres de los que está pensando en pasarse a las dos ruedas, hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta. Aunque desde AMV Seguros te recordamos las más importantes, aún así encontrarás opiniones para todos los gustos.
En primer lugar, una de las primeras cosas que debes tener claras es si quieres comprar una moto nueva o, si prefieres una de segunda mano. La ventaja de las usadas respecto a las primeras es que puedes ahorrarte bastante dinero ya que, aunque depende del caso, puedes encontrar algunas en muy buen estado, de tres o cuatro años que están prácticamente nuevas.
Otras consideraciones que debes tener en cuenta son:
Qué tipo de moto quieres. A la hora de comprar una moto, también es importante saber qué tipo se ajusta a tus gustos y a tus necesidades. Puedes comprar desde un ciclomotor, un scooter, hasta modelos más racing y más pensados para los viajes en carretera, etc. Todo dependerá del uso que vayas a hacer de tu nuevo vehículo.
Prueba. Hay muchos moteros que saben el modelo de moto que se van a comprar, pero los expertos recomiendan que pese a tenerlo muy claro, que prueben la moto y vayan a verla a los concesionarios de la marca sobre todo para asesorarse sobre si la potencia y tipología de la moto se adapta a nuestras necesidades y experiencia. También podemos pedir consejos a nuestros conocidos sobre el modelo concreto de moto, para ver si tienen referencias.
Recambios. Es conveniente que te informes si puedes encontrar fácilmente los recambios de tu nueva moto. También es vital que tengas en cuenta si tienes un taller cercano o con referencias, que conozca la marca y el modelo de tu motocicleta.
Papeles y mecánica en orden. Si te decantas por una de ocasión, tienes que chequear el estado de la moto. Si tienes los conocimientos suficientes, puedes hacerlo tú mismo aunque siempre es recomendable que que la lleves a tu taller de confianza para que evalúen su estado y te aconsejen sobre su compra.
Chequea el precio de los seguros. Conviene también que consultes distintos presupuestos a las compañías de seguros. AMV, especialista en este tipo de seguros, te permite solicitar presupuesto sin compromiso a través de su página web, e incluso contratar la póliza directamente online para tu nuevo vehículo en sólo 3 minutos.
AMV no sólo ofrece precios muy competitivos en sus seguros, sino que ofrece productos personalizados y un servicio fiel a su filosofía de apoyo al mundo de las dos ruedas, el eje fundamental del negocio en el que han conseguido ser líderes en el tiempo que llevan operando en el mercado europeo.
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…
Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…
De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…
This website uses cookies.