¿Por qué elegir la moto como medio de transporte? Danos tu opinión

1.6/5 - (61 votos)
Compartido

El aumento del precio del combustible y los problemas habituales de tráfico en las ciudades, ha provocado que cada vez más automovilistas cambien las cuatro ruedas por la moto.

Pareja en mirador de una ciudad con scooter parada

El hecho de que, además, las motos de hasta 125cc. se puedan conducir con el carnet B, si ya tienes 3 años de experiencia con el coche, ha popularizado mucho este vehículo, que bien utilizado y siguiendo los consejos de seguridad de los expertos, puede ser el medio de transporte ideal para la ciudad y, por supuesto, para trayectos medios y días de ocio.

Pero volviendo al vehículo en sí, hay que recordar que, sobre todo en Europa, cada vez son más los conductores de coches que han dado el salto a la moto debido, en parte, al gran número de ventajas que tiene este vehículo, sobre todo en las grandes ciudades. ¿Que cuáles son estos puntos a favor? Repasemos algunos:

–       Ahorro en combustible. Al precio al que está ahora la gasolina, el ahorro que puede suponer al mes es a tener muy en cuenta.

–       Ahorro de tiempo. El tiempo es un recurso escaso hoy en día. En la ciudad, tener una moto es sinónimo de no tener que gastar minutos dando la vuelta a la manzana para aparcar. Además, nos ahorramos dinero tanto en parking como en zona de estacionamiento regulado.

–       Sin atascos. La posibilidad de evitar el tráfico en hora punta es un punto muy a tener en cuenta, sobre todo a las personas que viven en grandes ciudades o tienen que cruzar zonas con embotellamientos. Ahorras tiempo, pero también te ahorras disgustos y mal humor.

–       El seguro, también más barato. La póliza del seguro de tu moto es más barata a la de los seguros de coche.

–       Ahorro en mantenimiento. Las averías y la puesta a punto son considerablemente más económicas que las del coche.

–       Autonomía e independencia. Aunque parezca una ventaja secundaria, es una de las cuestiones que más valoran los motoristas más experimentados. No dependerás de horarios y podrás utilizar la moto en cualquier momento.

–       El precio de la moto es más barato respecto a los precios de los coches.

–       Sensación de libertad. Este es un punto más subjetivo, aunque es muy valorado para los que anteponen la comodidad que te puede aportar un coche a la sensación de independencia.

Eso sí, para que podamos sacar todo el provecho a la moto y que podamos disfrutar de todas estas ventajas no hay que olvidar una serie de recomendaciones para que sea un vehículo seguro.

Para conducir la moto debemos utilizar, en primer lugar, el casco, los guantes y la chaqueta, siempre. En los últimos años se han popularizado una serie de productos para la protección, como son los destinados a las cervicales, la columna cerebral, así como la caja torácica.

No hay que olvidar tampoco, sobre todo para el invierno, las prendas térmicas y si eres muy friolero, incluso calefactables.

Pero sobre todo, hay que tener claro que es de vital importancia conducir con precaución, respetar siempre la señalización, usar las protecciones adecuadas, mantener las dos manos en el manillar, no cargar la moto con más de lo especificado, reducir velocidad al entrar en un cruce…

Éstas son sólo algunos de los consejos que ofrecen los expertos. Recuerda que cualquier precaución es poca sobre las dos ruedas y que hay que tener, además, mucho sentido común.

Y tú, ¿estás también planteándote cambiarte a la moto? Si ya tienes una, ¿qué ventajas le ves con respecto al coche? ¿Qué consejos darías a alguien que es nuevo en el mundo de la moto? Si os resulta interesante, podemos retomar el tema en siguientes posts del blog. ¡Esperamos vuestro feedback!

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio