¿Qué opináis de la reducción del límite de velocidad en carreteras secundarias?

Comentarios Opiniones

Compartido

Carreteras SecundariasAunque había rumores sobre posibles cambios en los límites de velocidad en carreteras secundarias, el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha revelado las modificaciones en su participación en un foro de seguridad vial.

A pesar de que por el momento no hay fecha de implantación se confirma que próximamente todas las carreteras secundarias de doble sentido y con arcén de 1,5 metros verán reducido su límite de velocidad máxima de 100 a 90 kilómetros por hora.

 

Esta medida pretende reducir el porcentaje de siniestralidad ocurrido en este tipo de vías, que actualmente concentra el 80% de los accidentes de coche y moto.

Además el Ministro, ha comentado que aún se está estudiando la posibilidad de aumentar el límite de velocidad a 130 o 140 km/h en autopistas y autovías, pero todavía se están valorando los posibles riesgos de su implantación.

Y a vosotros ¿qué os parecen estas medidas?

Compartido

6 Responses to ¿Qué opináis de la reducción del límite de velocidad en carreteras secundarias?

  1. Guillermo dice:

    Una pérdida de tiempo que va a servir para rellenar líneas en los medios y que la gente discuta unas semanas sobre el tema, para luego en un futuro muy cercano, volver a dejarlo como estaba.
    Esa “medida” (o como se le quiera llamar) no es para salvar vidas, ni tampoco para el fin que se presupone, porque cualquier conductor sabe perfectamente que de 100 a 90 la diferencia es como restarle un grano de alpiste a un canario, es decir ¡nula!

  2. admin dice:

    Hola Guillermo,

    Muchas gracias por enviarnos tu opinión. Esperemos que una vez aprobada la medida, realmente haya una reducción de la siniestralidad en las carreteras. Ya veremos que ocurre.

    Saludos!

  3. Jesus dice:

    Estas medidas, no son la solución ya que la diferencia de 10 km/h no va a variar el nº de siniestros, como mucho va a reducir en poco el valor de los daños de los mismos, ya que en este tipo de vias los accidentes de hoy, son por distraccion del conductor en muchos casos, ya que el limite de invadir el carril contrario es solo la linea central de la via y reducioendo la velocidad no va a mejorar la atencion en la conduccion.

    Saludos

  4. admin dice:

    Hola Jesús,

    Gracias por tu comentario.

    Estamos de acuerdo que el conductor y su grado de atención, afectan a la siniestralidad, pero pensamos que además otro factor influyente es el estado de las carreteras. Esperemos que en el futuro se tomen nuevas medidas para reducir los accidentes en este tipo de vías.

    Gracias.

    Saludos!

  5. […] de la ya anunciada reducción del límite de velocidad en carreteras secundarias de doble sentido y con arcén de 1,5 metros de 100 a 90 km/h, también se […]

  6. […] Es además singular en Granada la zona del Poniente granadino, con municipios en los que tendrás acceso a joyas del patrimonio, Loja, ya en dirección a la provincia de Málaga, es ya una ciudad importante que se presta a la realización de compras y por esa zona Huétor, Tájar o Villanueva de Mesía, pudiendo llegar allí tanto por la A-92 como por otras carreteras secundarias.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV