Fundada en1959 en Manresa (Barcelona), esta empresa familiar se ha dedicado desde sus inicios a la fabricación de componentes de motocicletas, como frenos, embragues, correas o manillares, llegando incluso a crear su propia Escudería, TJT Race Service, por donde han pasado pilotos de la talla de David Checa, Toni Elías o los hermanos Espargaró.
Dentro del nuevo impulso que han querido dar a la empresa se encuentra el de la creación de una nueva oficina técnica cuyo primer proyecto ha sido el de la fabricación de un nuevo modelo de motocicleta íntegramente ‘made in Spain’: la Moto 5e.
Se trata de un modelo totalmente eléctrico dirigido a niños y niñas de entre cinco y nueve años con el que TJT intenta, además de crear un nuevo modelo ecológico, silencioso fácil de conducir y económico, crear una categoría de competición monomarca para crear afición con la moto eléctrica, un vehículo que está llamado a convertirse en la alternativa eco y barata a las motos de combustión.
Dentro del plan que han trazado para la Moto 5e se encuentra, por un lado, el de la producción en serie de este modelo, destinado para su uso en competición equivalente a una de 50cc de 2T de gasolina.
La segunda de las líneas, es la de la creación de una categoría de competición con esta Moto 5e. Para ello, ya han llegado a un pre-acuerdo con la Federación Catalana de Motociclisimo para convocar el primer campeonato de motos eléctricas para la iniciación con niños de 5 a 9 años. Con esta nueva moto y competición, TJT intenta crear bases que empiecen a utilizar la que está llamada a ser la moto del futuro.
La 5e no es el único objetivo a corto y medio plazo de esta empresa catalana que llegó a fabricar motos y motocarros en la década de los 60. Y es que en su hoja de ruta se incluye un ambicioso plan de producción de más modelos de moto eléctrica de competición que seguirán a esta destinada a los más pequeños. En 2014, su intención es comenzar a producir la Moto 4e, equivalente a una 80cc de 2T gasolina. Un año después, le tocará el turno a la Moto 3e, cuyo equivalente sería una 250cc de 4T. En 2016 y 2017, vendrán los ‘platos fuertes’: la Moto 2e, cuyo equivalente en gasolina sería una 600cc de 4T y en 2017, el lanzamiento de la TXT-GP, la MotoGP eléctrica de TJT.
Además de la competición, esta empresa catalana fabricará también motos eléctricas destinadas a su uso urbano e interurbano, un sector que aunque es minoritario el incremento en sus matriculaciones en el último año dice mucho del cambio de tendencia en el mundo de las dos ruedas.
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