Categorías: Problemas

Problemas más frecuentes a los que enfrentarse en el Dakar

Rate this post
Compartido

Que este Dakar ha sido muy duro nadie lo duda. Los problemas que están teniendo los pilotos debido a las condiciones extremas del terreno y el clima han hecho a muchos perder valiosos minutos de carrera.

Otros directamente se han visto obligados a abandonar.

El propio piloto de Seguros AMV Marc Coma, durante la segunda etapa, tuvo que hacerle frente a uno de estos inconvenientes causados por la hostilidad del relieve. Una pequeña piedra entró en la palanca de cambios y le impedía cambiar de marcha.

Salvando este tipo de incidentes, en el transcurso del recorrido, surgen toda clase de dificultades. A continuación, una lista de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los pilotos del Dakar:

– Orientación. Muchos pilotos se desorientan en los paisajes del Dakar y les cuesta enfilar hacia la meta. Acostumbrados al desierto de pasadas ediciones, la orografía de Sudamérica ha provocado serios despistes.

-Problemas mecánicos. También los neumáticos y el motor sufren mucho en todas las categorías. El piloto español Carlos Sáinz ha sido uno de los perjudicados por los problemas eléctricos que afectaron a su vehículo en varias ocasiones. A estos desperfectos, se añaden los daños en la suspensión y el chasis debido a los terrenos pedregosos que, en teoría, beneficiaban a su buggy, como sucedió en la novena etapa.

-Dificultades con el terreno. Las grietas hicieron volcar al binomio formado por los argentinos José García y Mauricio Malano. Ambos pilotos salieron ilesos, pero dejaron la carrera. En quads, su compatriota Marcos Patronelli, que defendía el título, perdió el control de su cuatri y cayó por un barranco de 400 metros, sin sufrir daños.

-Desgaste de los motores. El deterioro al que se somete a las máquinas propició otros abandonos sonados, como el del piloto portugués Paulo Gonçalves, quien tuvo que retirarse del rally cuando su Honda se quemó.

-Cansancio. La deshidratación pudo con el peruano Atilio Encomendero, que se mareó en la quinta etapa y tuvo que renunciar a la carrera.

Compartido
Share
Por
Equipo AMV

Entradas recientes

AMV, en colaboración con la RFME, lanza una acción de reforestación en la Comunidad de Madrid

Como prueba de que la pasión por las motos y la ecología pueden ir unidas,…

1 mes

Gadgets para motos y motoristas

Dispositivos tecnológicos o accesorios, los gadgets tienen un destacado protagonismo en el mundo de las…

4 meses

Consejos y recomendaciones para motoristas novatos

Si acabas de sacarte el carnet de moto, estás en ello o, simplemente, tienes curiosidad,…

4 meses

Los mejores consejos para conducir la moto en invierno

Con la llegada del mal tiempo, algunos motoristas deciden hibernar su moto. Otros, por el…

4 meses

¿Una moto puede aparcar en una plaza de coche? ¿Es legal?

En comparación con otros vehículos a motor, una de las ventajas de las motos es…

4 meses

Las mejores ventajas de usar un scooter de 125 cc

Dentro de los diferentes tipos de motos, los scooters de 125 cc se han convertido…

4 meses

This website uses cookies.