Otros directamente se han visto obligados a abandonar.
El propio piloto de Seguros AMV Marc Coma, durante la segunda etapa, tuvo que hacerle frente a uno de estos inconvenientes causados por la hostilidad del relieve. Una pequeña piedra entró en la palanca de cambios y le impedía cambiar de marcha.
Salvando este tipo de incidentes, en el transcurso del recorrido, surgen toda clase de dificultades. A continuación, una lista de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los pilotos del Dakar:
– Orientación. Muchos pilotos se desorientan en los paisajes del Dakar y les cuesta enfilar hacia la meta. Acostumbrados al desierto de pasadas ediciones, la orografía de Sudamérica ha provocado serios despistes.
-Problemas mecánicos. También los neumáticos y el motor sufren mucho en todas las categorías. El piloto español Carlos Sáinz ha sido uno de los perjudicados por los problemas eléctricos que afectaron a su vehículo en varias ocasiones. A estos desperfectos, se añaden los daños en la suspensión y el chasis debido a los terrenos pedregosos que, en teoría, beneficiaban a su buggy, como sucedió en la novena etapa.
-Dificultades con el terreno. Las grietas hicieron volcar al binomio formado por los argentinos José García y Mauricio Malano. Ambos pilotos salieron ilesos, pero dejaron la carrera. En quads, su compatriota Marcos Patronelli, que defendía el título, perdió el control de su cuatri y cayó por un barranco de 400 metros, sin sufrir daños.
-Desgaste de los motores. El deterioro al que se somete a las máquinas propició otros abandonos sonados, como el del piloto portugués Paulo Gonçalves, quien tuvo que retirarse del rally cuando su Honda se quemó.
-Cansancio. La deshidratación pudo con el peruano Atilio Encomendero, que se mareó en la quinta etapa y tuvo que renunciar a la carrera.
Somos especialistas en seguros de moto. Aquí encontrarás todas las novedades y contenidos de interés relacionados con el mundo de las dos ruedas.
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…
Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…
De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…
This website uses cookies.