Categorías: Problemas

Problemas más frecuentes a los que enfrentarse en el Dakar

Rate this post
Compartido

Que este Dakar ha sido muy duro nadie lo duda. Los problemas que están teniendo los pilotos debido a las condiciones extremas del terreno y el clima han hecho a muchos perder valiosos minutos de carrera.

Otros directamente se han visto obligados a abandonar.

El propio piloto de Seguros AMV Marc Coma, durante la segunda etapa, tuvo que hacerle frente a uno de estos inconvenientes causados por la hostilidad del relieve. Una pequeña piedra entró en la palanca de cambios y le impedía cambiar de marcha.

Salvando este tipo de incidentes, en el transcurso del recorrido, surgen toda clase de dificultades. A continuación, una lista de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los pilotos del Dakar:

– Orientación. Muchos pilotos se desorientan en los paisajes del Dakar y les cuesta enfilar hacia la meta. Acostumbrados al desierto de pasadas ediciones, la orografía de Sudamérica ha provocado serios despistes.

-Problemas mecánicos. También los neumáticos y el motor sufren mucho en todas las categorías. El piloto español Carlos Sáinz ha sido uno de los perjudicados por los problemas eléctricos que afectaron a su vehículo en varias ocasiones. A estos desperfectos, se añaden los daños en la suspensión y el chasis debido a los terrenos pedregosos que, en teoría, beneficiaban a su buggy, como sucedió en la novena etapa.

-Dificultades con el terreno. Las grietas hicieron volcar al binomio formado por los argentinos José García y Mauricio Malano. Ambos pilotos salieron ilesos, pero dejaron la carrera. En quads, su compatriota Marcos Patronelli, que defendía el título, perdió el control de su cuatri y cayó por un barranco de 400 metros, sin sufrir daños.

-Desgaste de los motores. El deterioro al que se somete a las máquinas propició otros abandonos sonados, como el del piloto portugués Paulo Gonçalves, quien tuvo que retirarse del rally cuando su Honda se quemó.

-Cansancio. La deshidratación pudo con el peruano Atilio Encomendero, que se mareó en la quinta etapa y tuvo que renunciar a la carrera.

Compartido
Share
Por
Equipo AMV

Entradas recientes

¿Cómo funciona el Consorcio de Seguros y a qué afectados indemniza por la DANA?

También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…

4 días

¿Qué trámites debes hacer para matricular tu moto clásica como histórica?

Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…

5 días

¿Cómo reclamar al seguro los daños atmosféricos causados por la DANA?

También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…

2 semanas

PROTOCOLO ESPECIAL AFECTADOS POR LA DANA

Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…

2 semanas

Nuevo Reglamento de Vehículos Históricos

Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…

4 semanas

Requisitos para sacarse el carnet y permiso A de moto

De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…

4 semanas

This website uses cookies.