Dakar 2014: Bolivia sustituye a Perú en el recorrido del rally

Comentarios Rally Dakar

Compartido

Joan Pedrero - Dakar 2014Al final los rumores se han confirmado y Bolivia sustituirá a Perú en el rally Dakar 2014. La salida tendrá lugar el 5 de enero en Rosario (Argentina) y finalizará el 18 de enero en Valparaíso (Chile). Rosario, Salta y Valparaíso formarán los tres ejes del recorrido del Dakar. De esta forma, dará el pistoletazo de salida entre los cañones y valles arenosos argentinos y concluirá tras su paso por el desierto de Atacama, conocido como el desierto más árido del mundo.

Bolivia se convierte así en el vigésimo octavo país que atraviesa el rally Dakar desde su  fundación en 1977, y el cuarto país sudamericano desde que se instalase la prueba en tierras del continente en 2008.  La participación de Perú desaparece en el rally, por lo que se sustituye el país que organizó la prueba inicial en la pasada edición.

El director del Dakar, Etienne Lavigne, aseguró que el nuevo rally volverá a ser un “reto” para los participantes y que la incorporación de Bolivia supone “un nuevo desafío”. El recorrido exigirá tanto habilidad y astucia en el pilotaje como gestión mecánica. Contará con pruebas más largas y varias etapas maratón, que obligarán a los participantes a desarrollar una “resistencia extrema”.

El ministro boliviano, Juan Ramón Quintana, destacó que la prueba permitirá “dar a conocer al mundo a los 36 pueblos indígenas que componen el país, a sus paisajes y a sus gentes”.

El rally Dakar 2014 vendrá con más novedades. En la próxima edición se otorgará un número determinado de plazas para un relevo generacional: se reservarán inscripciones para los ganadores de las pruebas del Dakar Challenge. Una prueba que brinda a los corredores más jóvenes la oportunidad de brillar en la competición.

Aquí os dejamos con el calendario del Dakar Challenge y las fechas clave del rally Dakar 2014.

Fechas Dakar Challenge

Fechas clave del Dakar 2014

31 mayo/2 junio: Tecate Score Baja 500 (México)

Apertura de las inscripciones: 15 de mayo

15/22 junio: DesafioRuta 40 (Argentina)

Cierre de las inscripciones moto: 7 de julio

20/23 junio: Toyota Kalahari Botswana 1000 Desert Race (Botswana)

Cierre de las inscripciones: 1 de noviembre

12/14 julio: Reno 500 (USA)

Embarque de los vehículos europeos: Fin de noviembre

20/27 septiembre: Australasian Safari (Australia)

Verificaciones técnicas en Rosario: del 2 al 4 de enero

3/6 octubre : Desafio Inca (Perú)

Día de descanso: 11 de enero en Salta (Argentina)

Desde AMV Seguros estaremos atentos a nuevos avances sobre las etapas del rally más duro del mundo.

 

Compartido

5 Responses to Dakar 2014: Bolivia sustituye a Perú en el recorrido del rally

  1. […] lesión producida en su hombro en el Rally de Marruecos.  El piloto, que no pudo competir en el Rally Dakar 2013, tras un exhaustivo plan de entrenamientos ha podido llegar a la primera prueba del Campeonato […]

  2. Este jueves se oficializaron las etapas que acogerá el país. La prueba tuerca culminará en Valparaíso.

  3. admin dice:

    Gracias por la información Nichole. Saludos.

  4. […] se han completado las inscripciones de la categoría de moto y quad para el Rally Dakar 2014. Tras confirmarse los cambios en la próxima edición con la salida de Perú y la entrada de […]

  5. […] meses, como la sustitución de Bolivia por Perú, en la lista de países por los que pasa el recorrido del Dakar 2014. Debido a las complicaciones del terreno, el trazado se adaptará a las diversas categorías de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV