Dakar 2011: un rally “in crescendo”

Comentarios Rally Dakar

Compartido

Esta semana se han conocido los últimos detalles del Dakar 2011 que tendrá lugar en Argentina y Chile desde el 1 hasta el 16 de enero del próximo año.

Esta nueva edición será la 3ª que se celebra en Sudamérica, y ha sido presentada por sus organizadores como un rally “in crescendo”, en el que a medida que se suceden las etapas, aumenta la dificultad de la carrera. Según afirmó el Director de la prueba, Etienne Lavigne: “Hemos concebido un rally ‘in crescendo’ para mantener la intriga sobre el final hasta el último día”.

El 1er gran reto llegará al 4º día, cuando los pilotos profesionales tengan que enfrentarse al llamado “riesgo de altura”, en el ascenso andino en San Salvador de Jujuy.

Después tendrán que superar todo tipo de superficies como las pistas pedregosas, largas etapas de carrera, dunas de gran altura o el frío intenso a 4000 metros de altura, hasta llegar finalmente a la meta en la capital argentina.

Como novedad, este año todos los participantes de la categoría de motos, entre los que se encuentra, el piloto AMV, Marc Coma, competirán con una moto de 450cc. Además, en algunas etapas, coches y motos correrán separados para mejorar la seguridad y evitar adelantamientos en las pistas.

Otro cambio importante, es el que se ha introducido en el uso del GPS. Hasta ahora sólo se permitía su utilización a 3 kilómetros de los puntos de paso. En esta edición se reduce la distancia, y sólo podrá usarse a 800 metros.

Los pilotos europeos se embarcarán en el puerto de Le Havre el 24 y el 25 de noviembre para emprender su viaje a Buenos Aires. Las últimas verificaciones técnicas y administrativas antes de la gran cita, se realizarán el 30 y  el 31 de diciembre.

Compartido

3 Responses to Dakar 2011: un rally “in crescendo”

  1. […] la historia no se cierra aquí, ya que el piloto AMV está preparando su participación en el Dakar 2011, que dará comienzo el próximo 1 de enero en Argentina y Chile. Si consigue una nueva victoria se […]

  2. […] próximo Dakar 2011, que se disputará en tierras argentinas y chilenas entre el 1 y el 16 de enero, contará con 19 […]

  3. […] Dakar 2011, Rally “in crescendo” […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV