Dakar 2019: resultados y clasificación

5/5 - (2 votos)
Compartido

El Dakar 2019 llegó a su fin el pasado 17 de enero en Lima tras 10 durísimas etapas. En esta 41ª edición Toby Price (motos), Nasser Al-Attiyah (coches) Nicolás Cavigliasso (quads), “Chaleco” López (SxS) y Eduard Nikolaev (camiones) se han proclamado campeones. Si quieres conocer los detalles sobre los resultados del Dakar 2019, no te pierdas este post.

desierto perú dakar 2019

Dakar 2019: resultados motos

Toby Price, aún no se ha hecho la idea de que ha sido el ganador del Dakar 2019 en motos. Y es la lesión de su muñeca derecha le puso las cosas muy difíciles en una edición del Dakar muy exigente.

El piloto australiano pudo aguantar estoicamente los dolores de la lesión, y gracias a su regularidad y a su determinación se ha proclamado campeón del Dakar 2019.

Este es su segundo título en el rally más duro del mundo; el 18ª para la marca KTM.

El campeón de la pasada edición, Matthias Walkner fue segundo. Pablo Quintanilla completó un podio, escapándose así su sueño de ser el primer piloto sudamericano en ganar el Dakar.

En cuanto a los pilotos españoles destacó la actuación de Oriol Mena que quedó 9º en la general y de Laia Sanz que por poquito no entro en el top 10 y fue 11ª.

Dakar 2019: resultados coches

Nasser Al-Attiyah fue el campeón en coches. El piloto catarí hace historia, siendo el primer piloto de coches que gana 3 ediciones del Dakar con 3 marcas diferentes.

Otorgó así una victoria histórica para Toyota, ya que, aunque es la marca que más vehículos ha inscrito en la prueba en la historia del Rally, es la primera vez que consigue la victoria.

Nani Roma y Sébastine Loeb completaron el podio en la categoría de coches.

Dakar 2019: resultados quads

El podio de la categoría de quads ha sido íntegramente argentino. Nicolás Cavigliasso ganó 9 de las 10 etapas de la prueba, algo insólito en la historia del Dakar.

Este era su segundo Dakar, y se ha notado el esfuerzo y la gran preparación para afrontar el rally más duro del mundo.

Jeremías González, segundo clasificado, fue el único piloto capaz de arrebatar una victoria a Nicolás Cavigliasso. Gustavo Gallego completó el podio.

Dakar 2019: resultados SxS

La categoría Side by Side ha estado muy disputada. Chaleco López, expiloto de motos, ha conseguido llegar a lo más alto del podio, cumpliendo así su sueño de ganar el Dakar.

El español, y también expiloto de motos Gerard Farrés ha sido segundo y el campeón de 2018, Reinaldo Varela, ha completado el podio.

Dakar 2019: resultados camiones

Eduard Nikolaev se ha proclamado campeón del Dakar 2019 en la categoría de camiones por cuarta vez. Dimitri Sotnikov se lo puso muy difícil a su compatriota, pero finalmente solo pudo ser segundo. Gerard de Rooy completó el podio, aunque lejos de los dos primeros clasificados.

Aunque ha sido sin duda una de las ediciones más duras, nos quedamos con la frase del ganador en motos, Toby Price, que mejor representa la dureza de la prueba y el esfuerzo y el sacrificio de los pilotos:

“La alegría es más fuerte que el dolor”

Toby Price, ganador del Dakar 2019 en la categoría de motos.

Consulta aquí las clasificaciones completas del Dakar 2019.

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio