Dakar 2018: la 40ª edición

Comentarios (1) Destacadas, Rally Dakar

Compartido

Este año podremos disfrutar de la 4oª edición, el Dakar 2018, el cual tendrá lugar del día 6 al 20 de enero de 2018. Este año el recorrido se compone de 14 espectaculares etapas, de las cuales 7 de ellas son 100% en dunas (fuera de pista), que harán brotar de emoción a sus seguidores.

Dakar - Desierto

Dakar 2018 – etapas del Dakar

A diferencia del año pasado, el maravilloso Dakar 2018 comienza en la espectacular ciudad de Lima, capital de Perú. Estamos hablando de la ciudad que figura 5º en el ranking de las ciudades más pobladas de América latina, y se caracteriza por tener un millón de espectadores que recibirán a los pilotos en esta primera etapa.

Desde Arequipa (última etapa en Perú) llegarán a La Paz, capital de Bolivia, y el ecuador de la competición. Alcanzarán esta ciudad el día 11 de enero, la ciudad boliviana se caracteriza por ser la más alta del mundo, a unos 3600 metros de altura. Aquí los pilotos harán su día de descanso para coger fuerzas para la siguiente etapa.

El recorrido finalizará en Córdoba (Argentina), que para los amantes del rally Dakar, se trata del lugar donde se celebra una de la mangas más prestigiosas del campeonato mundial.

EtapaFechaSalidaLlegada
16 de enero Lima Pisco
27 de enero Pisco Pisco
38 de enero Pisco San Juan de Marcona
49 de enero San Juan de Marcona San Juan de Marcona
510 de enero San juan de Marcona Arequipa
611 de enero Arequipa La Paz
12 de eneroDía de descanso en la ciudad de La Paz.
713 de enero La Paz Uyuni
814 de enero Uyuni Tupiza
915 de enero Tupìza Salta
1016 de enero Salta Belén
1117 de enero Belén Chilecito
1218 de eneroChilecito San Juan
1319 de eneroSan Juan Córdoba
1420 de eneroCórdoba Córdoba

 

Como se puede ver,nos espera una 40ª edición de Dakar impresionante, no va a dejar de sorprender. Os iremos informando a medida que se acerque la fecha de inicio del campeonato. Si no queréis perderos ni un mínimo detalle también podéis visitar la página oficial del Dakar ¡estar atentos!

También puedes leer:

Dakar 2017: ¿El más duro hasta la fecha?

Dakar 2017: fechas, recorrido y etapas

Compartido

One Response to Dakar 2018: la 40ª edición

  1. […] Como adelantábamos al principio del artículo, el iritrack es un elemento de seguridad completamente indispensable para pilotos que compiten en pruebas como el Dakar. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV