Rally Dakar

Ganadores, resumen y resultados Dakar 2018

Rate this post
Compartido

El rally más duro del mundo cerró su 40ª edición el pasado sábado. Sólo un 55% de los que partiron desde Lima hace dos semanas, han cruzado la línea de meta, tras duras jornadas y con un recorrido que ha llevado a más de uno al límite de sus posibilidades. Han finalizado este Dakar 2018, 85 motos, 32 quads, 49 coches y 19 camiones. Antoine Meo, piloto AMV, se ha quedado a las puertas del podio (4º), y el piloto apoyado por la Fundación AMV, Armand Monleon, ha sido 14º. A continuación te contamos los resultados Dakar 2018 para los que compitieron en la categoría motos:

© RallyZone – Edoardo Bauer

Dakar 2018: Matthias Walkner gana en motos

Desde la marcha de Marc Coma y Cyril Despress se preveían muchas sorpresas en los resultados del Dakar. «El rally por excelencia» estaría marcado por un recorrido duro, especialmente diseñado por Marc Coma, Director de la prueba.

Matthias Walkner se ha convertido en el primer ganador de nacionalidad austriaca en alzarse en lo más alto del podio. KTM sigue invicta, tras 17 veces consecutivas de triunfos en el rally más duro del mundo.

La carrera de motos ha sido una de las más reñidas. Ha tenido un sinfín de vaivenes en la clasificación y ha mantenido a todos en vilo hasta el final. Uno de los favoritos, Sam Sunderland, abandonó la prueba en la etapa número 4 cuando dominaba claramente la prueba. Su marcha dejó vía libre. Adrien Van Beveren y Kevin Benavides parecía que iban a hacer peligrar la hegemonía de la marca KTM, aunque Joan Barreda (que finalmente tuvo que abandonar por lesión en la rodilla) y el piloto AMV, Antoine Meo, no lo pusieron nada fácil.

La etapa de Belén, determinó claramente las posibilidades de muchos, sobre todo de Kevin Benavides, que podría haberse coronado como rey de la prueba. Pero un terrible error de navegación, dejó a penas sin posibilidades a muchos pilotos como el argentino: Antoine Meo, Toby Price, … cayeron en la trampa. Matthias Walkner y Adrien Van Beveren se salvaron de la quema. Tras una durísima caída de Van Beveren, Walkner se quedaba solo a la cabeza del Dakar 2018. En la etapa final, el austriaco no falló, y se adjudicó el trofeo más preciado: el Dakar 2018.

Antoine Meo, piloto AMV, se queda a las puertas del podio en le Dakar 2018

Las posibilidades de ganar del piloto AMV se desvanecieron en la fatídica etapa de Belén, cuando un error de navegación, alejó del podio a Antoine Meo.

El piloto AMV regresó al Dakar, tras perderse la edición anterior por lesión. El balance es muy positivo; dos victorias de etapa, y tres terceras posiciones consecutivas, han llevado a Antoine Meo a la 4ª posición de la general:

«La sensación que te invade tras cruzar la línea de meta es sensacional. Todavía estoy un poco decepcionado con el error de navegación que cometí a principios de esta semana. Estábamos empujando tan duro que nos llevó a cometer un error. Pero no importa porque estar aquí ahora es genial y compartir la victoria de mi compañero de equipo es excelente».

Armand Monleon, 14º en su tercera participación en el Dakar

© RallyZone – Edoardo Bauer

El piloto apoyado por Fundación AMV ha completado con éxito el Dakar 2018 y ha finalizado en la decimocuarta posición de la clasificación general después de conseguir en la penúltima etapa su mejor resultado dakariano tras concluir séptimo.

Aunque las sensaciones, en general, son positivas, Armand Monelon no terminó de sentirse cómodo en Perú. La entrada en territorio boliviano fue un punto y aparte en su participación en el Dakar 2018, y comenzó a adquirir el ritmo necesario de la competición para situarse de forma permanente entre los 15 primeros. Aún así los esfuerzos y tenacidad sólo le han permitido escalar hasta el 14º puesto en la general.

“Estamos muy contentos con el resultado final. El equipo Daming Mining Racing ha hecho un trabajo excelente en su primer año de participación en el Dakar. Hemos hecho muy buen trabajo, hemos disfrutado muchísimo y hemos trabajado con profesionalidad. Todo esto se ha notado en los resultados. Estar luchando con los equipos oficiales nunca es fácil, pero hemos hecho buenas etapas sobre todo a partir de Bolivia. En Bolivia y en Argentina me sentí muy cómodo con la moto, me sentí con buen feeling y esto se ha notado en el ritmo. Hay que reconocer que en Perú no tuve el feeling necesario. Sabemos dónde hay que mejorar y dónde tenemos que trabajar para ser mejor piloto. Ahora toca descansar un poquito para después plantear la siguiente temporada. Por supuesto quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible este proyecto porque sin ellos no hubiera sido posible”.

Clasificación General Dakar 2018 (motos)
POS. EXP. PILOTO-EQUIPO MARCA-MODELO TIEMPO DIFFERENCIA PENALIZACIÓN
1 2
MATTHIAS WALKNER
RED BULL KTM FACTORY TEAM 43H 06′ 01» 00H 01′ 00»
2 47
KEVIN BENAVIDES
MONSTER ENERGY HONDA TEAM 43H 22′ 54» + 00H 16′ 53»
3 8
TOBY PRICE
RED BULL KTM FACTORY TEAM 43H 29′ 02» + 00H 23′ 01»
4 19
ANTOINE MEO
RED BULL KTM FACTORY TEAM 43H 53′ 29» + 00H 47′ 28» 00H 01′ 00»
5 3
GERARD FARRES GUELL
HIMOINSA RACING TEAM. 44H 07′ 05» + 01H 01′ 04»
6 40
JOHNNY AUBERT
GAS GAS MOTORSPORT 44H 59′ 54» + 01H 53′ 53» 00H 20′ 00»
7 61
ORIOL MENA
HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY 45H 28′ 53» + 02H 22′ 52»
8 10
PABLO QUINTANILLA
ROCKSTAR ENERGY HUSQVARNA FACTORY RACING 45H 30′ 06» + 02H 24′ 05»
9 29
DANIEL OLIVERAS CARRERAS
HIMOINSA RACING TEAM. 45H 43′ 21» + 02H 37′ 20»
10 68
JOSE IGNACIO CORNEJO FLORIMO
MONSTER ENERGY HONDA TEAM 45H 48′ 37» + 02H 42′ 36»
11 12
JUAN PEDRERO GARCIA
SHERCO TVS RALLY FACTORY 45H 51′ 59» + 02H 45′ 58» 00H 16′ 00»
12 15
LAIA SANZ
KTM FACTORY RACING TEAM 46H 02′ 03» + 02H 56′ 02» 00H 02′ 00»
13 33
DANIEL NOSIGLIA JAGER
HT RALLY RAID HUSQVARNA RACING 46H 04′ 30» + 02H 58′ 29» 00H 01′ 00»
14 17
ARMAND MONLEON
DAMING RACING TEAM 46H 12′ 42» + 03H 06′ 41»
15 60
JONATHAN BARRAGAN NEVADO
GAS GAS MOTORSPORT 46H 19′ 03» + 03H 13′ 02» 00H 20′ 00»

Más info: clasificaciones Dakar 2018

Compartido
Share
Por
Equipo AMV

Entradas recientes

¿Cómo funciona el Consorcio de Seguros y a qué afectados indemniza por la DANA?

También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…

3 días

¿Qué trámites debes hacer para matricular tu moto clásica como histórica?

Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…

3 días

¿Cómo reclamar al seguro los daños atmosféricos causados por la DANA?

También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…

2 semanas

PROTOCOLO ESPECIAL AFECTADOS POR LA DANA

Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…

2 semanas

Nuevo Reglamento de Vehículos Históricos

Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…

3 semanas

Requisitos para sacarse el carnet y permiso A de moto

De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…

4 semanas

This website uses cookies.