Trazando el recorrido del Rally Dakar 2012

Comentarios (0) Rally Dakar

Compartido

Rally Dakar logoMeses después de celebrarse el Rally Dakar 2011 en el que Marc Coma se coronó como triple campeón del mundo en motos, ya se empiezan a conocer nuevos detalles sobre la próxima edición.

Para el 2012 el Director General del Dakar, Etienne Lavigne, ya ha confirmado que Perú se sumará al recorrido, que hasta el momento, tenían en exclusiva Chile y Argentina desde que la carrera se trasladó a Sudamérica, en 2009.

El piloto AMV Marc Coma afirma que un nuevo recorrido le añade aún más motivación: “Siempre es bueno que la carrera crezca y sume nuevos horizontes. Perú es una parte desconocida al menos para mí, y una nueva motivación para enfrentar un nuevo reto”.

Además, un nuevo país, hará del recorrido un trazado más interesante, ya que no habrá que atravesar una misma zona 2 veces. Para el 2012, la meta podría ser Lima, en vez de Buenos Aires.

Este cambio también es un reto para el piloto AMV: “La carrera cambia porque deja de ser un bucle, esta va a ser la mayor diferencia, donde no hay camino de vuelta a Buenos Aires. Seguramente habrá etapas en una sola dirección y esto a la hora de diseñar el recorrido abre mucho más el abanico de posibilidades”.

Para la edición del 2013 ya se habla de la posibilidad de incluir un nuevo país: Bolivia.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV