Joan Barreda logra su 2ª victoria consecutiva en la Baja Aragón

Comentarios (0) Joan Barreda, Rally

Compartido

Joan BarredaEl piloto AMV ha conseguido la victoria en la 30ª edición de la Baja Aragón. Tras un exhaustivo plan de entrenamientos, Joan Barreda, ha logrado  recuperarse a tiempo de la lesión sufrida en la pasada edición del Dakar y llegar en plena forma a esta competición.

Tras conseguir el mejor tiempo en la etapa prólogo, el piloto AMV, comenzaba la prueba desde la primera posición. Por delante tenía cerca de 1000 kilómetros repartidos entre la etapa prólogo y dos etapas divididas en dos especiales.

La primera etapa no fue nada fácil para Joan Barreda, quien fue el encargado de abrir pista en las dos especiales. Pese a ello, el piloto AMV, logró imponer un altísimo ritmo a pesar de la dificultad del trazado, con mucha más piedra que en anteriores ediciones. La etapa terminó con Joan Barreda como primer clasificado, consiguiendo marcar el mejor tiempo en todos los controles de paso, y a tres minutos y dos segundos del segundo clasificado, Dani Oliveras.

El piloto AMV, se mostraba contento tras completar la primera etapa: “Todo ha ido perfecto. Después de tantos meses sin competir, conseguir estar delante es importante para nosotros. No ha sido nada fácil, ya que han sido muchos kilómetros abriendo pista, sobre todo en la primera especial, con zonas muy reviradas, con mucha piedra y muy exigentes a nivel físico. La verdad es que he llegado bastante cansado al final de la etapa. En la segunda especial, tras realizar algunos cambios en la configuración de la moto, he ido más cómodo. Un gran trabajo de todo el equipo. “

En la segunda etapa Joan Barreda tuvo que abrir pista de nuevo, y la suerte no le acompañó. El piloto AMV, se encontró con algunos problemas en su moto, tras entrarle agua en la caja de filtros. Esto le hizo perder veinte minutos y el liderato provisional de la prueba. Finalmente consiguió terminar la primera especial con un tercer puesto muy luchado y que le permitiría seguir optando al título.

La segunda especial comenzaba con un Joan Barreda volviendo a marcar los mejores tiempos y manteniendo un ritmo espectacular durante todo el trayecto. El piloto AMV, pudo lograr el título de la 30ª edición de la Baja Aragón, consiguiendo así, proclamarse campeón en una prueba que no se le da nada mal: “Estoy muy contento por esta victoria, y más tras la etapa de hoy (…) Esta victoria es importante ya que llevábamos unos meses parados y queríamos hacer bien las cosas. Este triunfo nos demuestra que tenemos el ritmo y la velocidad, y ahora solo tenemos que mejorar el físico.”

Tras la Baja Aragón, podremos volver a ver al piloto AMV compitiendo en el Rally de los Faraones y en el Rally de Marruecos. Todo ello para llegar al Dakar en las mejores condiciones. ¡Mucho ánimo, Joan!

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV