Joan Pedrero en el Rally Dos Sertões de Brasil (Entrevista)

Comentarios (0) Joan Pedrero, Rally

Compartido

Joan Pedrero Rally BrasilEl piloto AMV Joan Pedrero realizó esta entrevista para Befurious sobre su participación en el Rally Dos Sertões 2011, en Brasil. (9 – 20 agosto)

¿Cómo afrontas este Rally dos Sertoes 2011? no está en el calendario del Mundial de Rallys FIM pero es uno de los grandes.

Joan Pedrero: “Estoy muy ilusionado, sobre todo por la oportunidad de poder viajar a Brasil y que KTM y el equipo cuenten conmigo para esta intensa prueba. Estaremos Despres, Casteu, Gonçalves, Bianchi Prata y muchos más pilotos punteros, eso me motiva mucho para ir a por todas y aunque no pueda correr la siguiente en Egipto, esta carrera, junto al Rally de Marruecos me van a servir de muy buena preparación para el Dakar 2012″

Mucho se habla del Rally dos Sertoes, complicado, en jungla, con etapas del primitivo Camel Trophy ¿ante qué te enfrentas?

Joan Pedrero: “Es una carrera brutal, para empezar son 10 días de carrera con etapas largas y complicadas,  por selvas, caminos complicados con barro y mucha agua pero también donde se pasa mucho calor y que me viene bien, porque la diferencia entre los 5 primeros y yo es básicamente que ellos no cortan gas en las zonas de fuera de pista en las grandes extensiones de terreno sin pistas o senderos, mientras que yo ahí me lo pienso y pierdo tiempo con respecto a ellos. Aquí no tendremos esas condiciones y al considerarme un piloto más técnico, creo que aquí voy a poder luchar de igual a igual.

Eso es cierto, hiciste un tercero en el Nacional de Enduro 3 en 2009, ganaste pruebas extremas como la Gordexola en 2007 ¿te favorecerá este rally en definitiva más endurero?

pedrero amvJoan Pedrero: “Creo que sí. Tres Dakares, tres acabados en el Top 10 y en las especiales endureras y reviradas es donde sin duda me encuentro más a gusto, de hecho recuerdo el primer Dakar que corrí en 2009, donde en una etapa de este tipo hice un sexto puesto. y me vi entre los mejores Simplemente salí a darlo todo y mi técnica endurera me hizó estar arriba y cuando aún iba de privado y con una moto poco competitiva.

Creo por tanto que podemos hacerlo muy bien, estreno además en carrera la KTM 450 Rally Replica con unas mejoras, que es la base de la moto que utilizamos en el pasado Dakar, muy rápida y ligera y con la que me encuentro muy a gusto y me da mucha confianza para poder ir rápido, algo básico.

Creo que la base de esta disciplina es la confianza y en este terreno y en una carrera que es más estilo “baja” puedo estar delante intentando pelear por el podio.“

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV