Los pilotos AMV en el Rally de Marruecos 2013

Comentarios (0) Rally

Compartido

Marc Coma Rally de MarruecosEl Rally de Marruecos, prueba que sustituyó al Rally de Los Faraones en el Mundial de Rallies Cross Country 2013, se celebró del 14 al 19 de octubre en tierras africanas. Los pilotos AMV, Marc Coma y Joan Barreda, afrontaban la prueba como un reto de cara a su preparación al Dakar, y la verdad es que han hecho un gran trabajo.

Marc Coma, consiguió la 2ª posición en el Rally de Marruecos, lo que le permitió proclamarse Subcampeón del Mundo de Rallies Cross Country.

Al comienzo del Rally, los pilotos AMV se mostraban muy ilusionados, con ganas de afrontar la prueba y de probar sus motos nuevas. Marc Coma ya nos adelantaba en su vídeo blog el reto que se le presentaba en el Rally de Marruecos en el que se jugaba el título Mundial de Rallies Cross Country y las ganas que tenía de probar la moto con la que competirá en el Dakar 2014.

Rally de MarruecosPor su parte, Joan Barreda comentó lo que significaría la victoria en el Rally de Marruecos y que para él lo principal era disfrutar el reto: “(…) supondría una gran alegría ya que a lo largo de toda la temporada hemos estado muy consistentes y creo que sería una buena manera de afrontar el Dakar 2014. De todas formas, no nos obsesiona el título. Nuestro objetivo a corto plazo reside en disfrutar encima de la moto.

Con Marc Coma en 15ª y Joan Barreda en 5ª posición de salida arrancó la primera etapa del Rally de Marruecos, con los primeros 203 kilómetros cronometrados sorteando las dunas de Erg Cheggaga. Dunas en donde los pilotos AMV demostraron sus magníficas habilidades a pesar de la complicada navegación consiguiendo muy buenas posiciones;  Joan Barreda se puso al frente de la prueba seguido por Marc Coma.

La 2ª etapa contó con un recorrido muy técnico, que presentaba muchas dificultades del terreno como el polvo y las piedras. Obstáculos que supo superar con éxito Marc Coma que consiguió la 2ª mejor marca de la etapa. En cambio, Joan Barreda no tuvo tanta suerte y finalizó la prueba en 5º lugar perdiendo el liderato.

Llegando al ecuador de la prueba, el Rally se trasladó a Erfoud, donde Joan Barreda consiguió recuperar la 1ª posición en la prueba ya que se vio beneficiado por no tener que abrir pista en esa jornada. Mientras Marc Coma continuaba su navegación en un grupo formado por 4 pilotos más, y finalizó 5º. Ambos pilotos coincidieron en su descripción de la jornada, que calificaron de muy parecida a motocross y de muy entretenida.

En la 4ª etapa, Joan Barreda volvió a descolgarse de la clasificación debido a un error en la navegación porque no encontraba un way point, lo que le hizó quedar 7º. Marc Coma tuvo un ritmo constante finalizando la prueba en 2º lugar y nos adelantó que intentaría recortar distancias al día siguiente: “Mañana será una etapa muy dura en la que nuestro principal objetivo será el de neutralizar distancias con los pilotos delanteros.

En la siguiente etapa, la más larga del Rally de Marruecos, Joan Barreda se abrió paso desde la  salida manteniendo un ritmo constante y llegando a meta 1º ,  mientras que Marc Coma aprovechaba un error de navegación de Paulo Gonçalves para hacerse con la 3ª posición de la etapa.

La etapa final del Rally de Marruecos no pudo ser más reñida.  Marc Coma finalizó en 2ª posición y Joan Barreda quedó en 9º puesto ya que tuvo problemas con su road book.

Y así quedó la clasificación general en el Rally de Marruecos:

1. Paulo Gonçalves 17h08’59
2. Marc Coma 17h12’43 (+03’44)
3. Joan Barreda 17h16’38 (+07’39)

Con el triunfo en esta prueba Paulo Gonçalves consiguió el título de Campeón en el Mundial de Rallies Cross Country.

Ahora, sólo nos queda esperar al próximo Rally, el Dakar 2014, donde volveremos a ver cómo se desenvuelven los pilotos AMV en la arena.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV