Los 5 mejores antirrobos para mi moto

5/5 - (2 votos)
Compartido

Los robos de motos son frecuentes. ¡Por ello hay que tomar las medidas de prevención adecuadas! Como, por ejemplo, elegir un buen sistema antirrobo de moto. En este post te contamos cuáles son los mejores. ¡Toma nota!

anti-robo-moto

Antes de estrenar una moto nueva, o al comprar una moto de segunda mano, es importante adquirir un sistema antirrobo de moto para ponérselo difícil a los amigos de lo ajeno. Si no sabes cuál te conviene, tranquilo: en este post te explicamos cuáles son los diferentes productos que se comercializan en el mercado. ¡Así podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto!

¿Cuáles son los mejores antirrobo de moto?

Si no quieres que te roben la moto, debes conocer los distintos sistemas antirrobo que existen. Desde los sistemas de alarma y los localizadores GPS hasta los populares candados de disco, la oferta es amplia y variada. ¡Sigue leyendo!

1. Alarma antirrobo y localizadores GPS

Está claro: quienes deseen disfrutar de unos elevados niveles de seguridad deben instalar una alarma en su moto. En los últimos años, las características de este tipo de antirrobo han evolucionado:

  • Antiguamente, las alarmas antirrobo solamente eran acústicas.
  • Pero ahora, además, son bidireccionales. Eso significa que cuando se activa la alarma al detectar algún movimiento extraño en la moto, el sistema envía una alerta al teléfono móvil.
  • De igual manera, las alarmas bidireccionales informan sobre el estado de la moto. Y permiten apagar y encender el motor de forma remota.

Ya que nos hemos referido al envío de alertas al smartphone, una buena idea es instalar un localizador GPS:

  • Como se ha explicado en el blog, un localizador GPS envía notificaciones al móvil si registra algún movimiento extraño cuando la moto está aparcada.
  • Y facilita conocer su ubicación, en tiempo real, en el caso de que sea robada.

En dicho supuesto, comunica el suceso cuanto antes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Y deja que sean sus profesionales quienes se hagan cargo del rastreo y la recuperación de tu compañera de aventuras.

2. Wilock

Como sucede con el papel albal, los clínex o las bambas, este sistema antirrobo de moto toma su nombre de una marca comercial. Y está diseñado para ser utilizado en un garaje privado.

  • Se trata de una caja metálica de grandes dimensiones, fija o giratoria, que se coloca en el suelo del garaje mediante tornillos de seguridad.
  • Y dentro de ella se coloca y bloquea la rueda delantera de la moto.

Con este antirrobo, sacar la moto de la caja o arrancar el propio anclaje resulta complicado. A un ladrón le llevará mucho tiempo robar una moto que tenga este sistema. Así que lo más probable es que acabe desistiendo o sólo se lleve algunas de las partes más accesibles.

Y entre los denominados antirrobos fijos se encuentran unos pequeños anclajes o cepos de suelo que se combinan con cadenas. Si tienes una plaza de garaje, ¡podría interesarte!

3. Candados y cadenas

¿Prefieres algo más asequible? Si es así, las diferentes clases de candados y cadenas representan una alternativa muy a tener en cuenta. Veamos qué puedes elegir:

  • Candado de horquilla. Este tipo de sistema antirrobo de moto tiene forma de U y en su extremo se complementa con un mecanismo de cierre extraíble. Evita el robo al colocarlo en la horquilla de la suspensión, aunque también sirve para la rueda trasera. Cuanto más grueso sea el grosor del antirrobo, mucho mejor.
  • Antirrobo de disco. Pequeño y ligero, este candado se coloca en el disco de freno delantero, de tal forma que inmoviliza la moto. Hay modelos que, además, incluyen una alarma volumétrica de hasta 120 decibelios. Y para que no nos olvidemos de quitarlo, algunos poseen una alerta y/o un cable avisador que va desde el antirrobo hasta el puño del acelerador. Si no quitamos el candado antes de iniciar la marcha, ¡la caída está asegurada!
  • Antirrobo de cadena. Las cadenas son todo un clásico. Ahora están recubiertas con un funda textil resistente e impermeable. Y las más seguras se fabrican en acero endurecido o cementado. Sin duda, continúan siendo una opción a considerar. Pero son pesadas y ocupan bastante espacio.
  • Antirrobo articulado. Es una interpretación más sofisticada de la cadena tradicional. Se basa en una estructura de casquillos o secciones metálicos, más resistente a cortes y taladros, que está recubierta de una capa o funda de plástico que la protege de la humedad.

Los candados de U y los antirrobo de cadena y articulados pueden fijarse a elementos del mobiliario urbano. Eso sí: antes de hacerlo es conveniente informarse, ya que en algunos municipios está prohibido. Pregunta antes en tu ayuntamiento o a la policía local para evitar ser multado.

4. Sistemas de bloqueo de manillar

Este sistema antirrobo de moto es ideal para usuarios de scooters. Consiste en una cadena que une el asiento con el manillar. Y algunos usuarios también la utilizan para impedir el robo del casco de moto. Pero si no quieres que se deteriore, ¡no lo dejes anclado al vehículo! ¿Sabías que la exposición prolongada a las condiciones ambientales acelera el deterioro de los materiales del casco?

5. Sistemas híbridos

Por último, los sistemas híbridos combinan varios antirrobos en uno. En este sentido, como ya se ha comentado, hay candados que incorporan una alarma que se activa si su cerradura es vulnerada.

Hablando de combinar… Si te lo puedes permitir, una buena recomendación es utilizar distintos sistemas antirrobo. Entre ellos, considera la posibilidad de usar un cortacorrientes que quede oculto a la vista.

Para ello, acude a un taller de confianza y solicita a sus profesionales que instalen un interruptor u otra solución que impida a los ladrones poner en marcha la moto. Y haz lo propio si vas a usar una alarma o un localizador GPS. ¡Delega en manos expertas!

¿Qué tipo de cadena antirrobo para moto te recomendamos?

Por todo lo expuesto, confiamos en que hayas podido familiarizarte con los mejores antirrobo de moto. Si te decantas por una cadena, no escatimes:

  • Compra una cadena que sea de muy buena calidad.
  • Y combínala con un candado que incluya una alarma volumétrica.

En relación a los tipos de cadenas antirrobo que se pueden adquirir, los expertos sugieren prestar especial atención al grosor del acero. Entre un grosor de 10 mm y otro de 15 mm, no lo dudes: ¡elige siempre la cadena más gruesa!

Tu seguro de moto, mejor con cobertura de Robo

En definitiva, disponer de un buen sistema antirrobo de moto es primordial. ¡No es para tomárselo a broma! Según un informe de Estamos Seguros, el sector asegurador atiende más de 100.000 casos de robo de vehículos o de sus piezas al año en España. Y se calcula que en nuestro país se roban en torno a 8.000 motocicletas anualmente. De ahí que sea fundamental proteger nuestro bien más preciado.

Sin embargo, estos sistemas no son infalibles y los cacos podrían llevarse el vehículo. Y aquí es donde entra en juego el seguro antirrobo para moto. Si al suscribir una póliza incluimos la cobertura de Robo, estaremos cubiertos ante la sustracción o apoderamiento ilegítimo de la moto o de alguna de sus piezas. En una situación así:

  • Primero hay que denunciar el robo ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Después, entregar una copia de la denuncia a la entidad aseguradora en un plazo de siete días.
  • Transcurrido un mes sin noticias del paradero de la moto, la compañía procederá a indemnizar.
  • Y si una vez cobrado el dinero apareciese el vehículo, tendríamos dos opciones: renunciar a la moto o quedárnosla tras devolver la indemnización al seguro.

Para curarte en salud, haznos caso: pon en práctica nuestros consejos para evitar el robo de la moto, combina varios antirrobos de calidad y no olvides incluir la cobertura de Robo en tu seguro de moto. ¡Dormirás más tranquilo!

Compartido
11 comentarios en “Los 5 mejores antirrobos para mi moto”
  1. Hola Carlos.

    Gracias por tu opinión y sugerencias. Es cierto que existen muchas opciones y que cada motorista tiene sus preferencias a la hora de elegir el mejor antirrobo.

    Gracias por tu comentario y esperamos que futuros post sigan siendo de tu interés. Recuerda rellenar nuestro formulario de suscripción para recibir las últimas noticias y novedades en tu email.

    Saludos.

  2. GRACIAS TODA LA INFORMACIÓN SOBRE MONTAJE DE LA ALARMA,PARA MI MOTO.muy clara TODA la explicación.Arturo.

  3. Gracias por tu comentario en el Blog de AMV.
    Esperamos que futuro artículos sigan siendo de tu interés. Muchas gracias y saludos.

  4. Pongas lo que le pongas a la moto, igual te lo pueden robar. Le pones candado a las ruedas, te la levantan completa con candado y todo. Lo mas triste y doloroso que uno pueda sentir, es salir afuera y no encontrar la moto. Para muchos como yo, una herramienta de trabajo

  5. Gracias por tu comentario Víctor.
    Una pena que se produzcan robos. Lamentablemente es mejor tomar alguna medida al respecto.
    Te recomendamos que eches un vistazo a este artículo, donde hay más información para prevenir el robo de un vehículo: http://www.amv.es/territorio-amv/consejos-amv/ID/1149/seguro-de-moto-contra-robo-e-incendio
    Esperamos que te sea de utilidad.
    Recuerda que si quieres recibir un email mensual con los contenidos destacados del blog, puedes suscribirte.
    Gracias y saludos.

  6. Pingback: 10 ventajas de las motos 50cc - Blog AMV

  7. Hola Jose.
    Gracias por tu comentario en el blog de AMV. Nos alegramos de que haya sido de tu interés.
    No dudes en seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas nuestras novedades y publicaciones.
    Un saludo.

  8. Buen artículo
    Es incríble la cantidad de motos que se ven en el día a día por la ciudad y que no llevan ninguna clase de antirrobo. Sería mejor para todos que las motos incorporasen antirrobos, las compañías de seguros lo agradecerían y las primas de seguro seguramente también lo harían. Para estacionamientos urbanos es recomendable los prácticos antirrobos de bloque de disco de freno que además de disponer de sellos de homologación están clasificados por niveles de seguridad y muchos disponen de alarma. La marca Abus dispone en su catálogo de una gran variedad de antirrobos destacando los de bloqueo de disco de freno con alarma.
    Saludos a todos los moteros!

  9. ¡Hola!
    Muchas gracias por dejarnos tu comentario en el blog AMV.
    La verdad que el accesorio antirrobo es un imprescindible para aparcar una moto con seguridad.
    ¡Gracias por compartir estas recomendaciones!
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio