Categorías: Recomendaciones

Recomendaciones para comprar motos de enduro de segunda mano

Rate this post
Compartido

Al igual que con cualquier moto, si estás pensando en comprar una moto de enduro tienes dos opciones: hacerte con una nueva o una de segunda mano. Si te has decantado por esta última opción, deberás tener en cuenta una serie de recomendaciones.

Las motos de enduro permiten recorrer largos trazados repletos de barro, tierra y otros obstáculos, como grandes subidas, rocas o pozas de agua. Guardan ciertas similitudes con las de trial o de motocross, pero,  a diferencia de este último grupo, también están homologadas para circular por vías urbanas y no solo por circuitos.

 

Motos de enduro de segunda mano: pruébala tú mismo

Debido a su uso, las motos de enduro son sometidas a condiciones extremas y pueden sufrir numerosas averías, desde piedras que se cuelan en la cadena hasta ahogamientos del motor por culpa del agua. Por ello, es muy importante que sepas cuál es el estado general del vehículo y si tiene algún tipo de daño “crónico”.

Para comprar una moto de enduro de segunda mano, debes verla cuidadosamente, más allá de lo que te pueda decir el vendedor. Lo más recomendable es que acudas a comprarla a talleres especializados, en los que exista una garantía sobre el vehículo que adquieres.

Es indispensable probar la moto. Arráncala y date una vuelta para comprobar tú mismo su funcionamiento. Es en estos momentos cuando puedes darte cuenta mejor de los pequeños fallos en los que no habías reparado en un principio.

Algunos de los aspectos en los que te debes fijar incluyen el estado del motor, los discos de freno, las suspensiones, el basculante, las horquillas, la estribera, la palanca de cambios o el cableado.

No te dejes engañar por el aspecto a primera vista que presenta la moto por más bonita que sea. Muchos vendedores les ponen nuevos plásticos y pegatinas para que luzca como nueva.

Si has tenido otras motos de enduro, eres asiduo de esta modalidad o simplemente te consideras un “manitas”, puede ser interesante comprar una de segunda mano de determinada marca. En especial, si dispones de las piezas originales necesarias, ya sean de repuesto o para mejorar el rendimiento del vehículo.

También debes tener en cuenta otros factores, por ejemplo que la moto tenga la ITV al día. Caso contrario, para poder pasarla, es necesario que cuente con sus intermitentes. Es una pieza que viene de serie en las motos nuevas, pero se suele quitar para las salidas offroad. Asegúrate de que el vehículo que compras lo incluye.

Por último, verifica que estén todos los papeles en regla y que el número de chasis coincide con el que se indica en la documentación. ¡Buena elección, motero!

También puedes leer:

Cascos de enduro

Compartido
Share
Por
Carol Medina

Entradas recientes

¿Cómo funciona el Consorcio de Seguros y a qué afectados indemniza por la DANA?

También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…

2 días

¿Qué trámites debes hacer para matricular tu moto clásica como histórica?

Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…

3 días

¿Cómo reclamar al seguro los daños atmosféricos causados por la DANA?

También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…

1 semana

PROTOCOLO ESPECIAL AFECTADOS POR LA DANA

Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…

2 semanas

Nuevo Reglamento de Vehículos Históricos

Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…

3 semanas

Requisitos para sacarse el carnet y permiso A de moto

De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…

3 semanas

This website uses cookies.