Rutas en Moto: viaje al sur en motocicleta, por Jean-Jacques Jullien

Comentarios Rutas Moto

Compartido

Moto aparcada en un parque cerca de un grupo de casas. Hoy, inauguramos una sección muy especial del blog de AMV, en la que queremos dar a conocer las experiencias de todos aquellos que disfrutan viajando en moto.

Hace unos días contactó con nosotros, Jean-Jacques Jullien, un apasionado de las motos y cliente AMV, que quería compartir  sus rutas en moto, y nos envió un bonito reportaje realizado en su última aventura: Viaje al Sur en Motocicleta.

Si queréis ver las impresionantes imágenes que tomó durante su ruta en moto, echa un vistazo a esta presentación en nuestro perfil en slideshare sobre el  “Viaje al Sur en Motocicleta” .También puedes ver una galería de imágenes en nuestra cuenta de AMV en Flickr. Aquí puedes ver el álbum “Viaje al Sur en Moto”.

Para que conozcáis más sobre Jean-Jacques Jullien, aquí os dejamos con una breve descripción sobre sus rutas en moto y las experiencias que ha vivido sobre dos ruedas. Esperamos que os guste su relato, y si vosotros también queréis compartir vuestras experiencias en moto, escribidnos a comunicacion@amv.es ¡esperamos vuestras rutas en moto!

Hago tres grandes rutas anuales, de 3 días cada una. Siempre los mismos puntos de salida y llegada, Madrid-Asturias y Madrid-Fuengirola, aunque haciendo pequeños desvíos por Aragón, La Rioja, Extremadura o el Pirineo…

Son el retorno a mis orígenes, al “pueblo” como dice mucha gente, al pueblo de Asturias, de donde es mi Familia. Mi otra parte Francesa origina también un Gran viaje desde los Alpes, que de nuevo confluye inevitablemente en Asturias.

Mi primer viaje en moto fue a los 16 años en un Vespino negro en rodaje, sin pasar los 25km/h, a pedales subiendo por Navacerrada. 2 días, 21 horas, entrando en Asturias por Piedrasluengas e intentando en cada bache que no se me cayera el radiocasete que llevaba en las rodillas… dormí en una cuadra que años después no he sabido aún volver a encontrar.

He tenido 43 motos. De todo tipo. No es una carrera por poseer, ni una colección, vienen y se van. Alguna se queda más tiempo y otras se despiden dejando una aureola en el recuerdo.

Las guardo todas en el corazón, y en fotos… No me han dejado tener en casa más de 7 a la vez, ése es el tope, ya que a partir de ahí ya no se abría la puerta de la lavadora, y mi cartera quedaba vacía

Soy comercial de una empresa en el Sector Aerospacio, y mis aficiones son pasear en moto,viajar en moto, sacarle brillo a la moto, y soñar con comprarme otra moto. Y todo esto fotografiarlo creando entornos y momentos.

Me apasiona la aceleración más que la velocidad, el nervio y los aromas de motor. Cierro enseguida el garaje para que no se escapen los buenos aromas a goma y motor que reposa.

Me deleito en ir a comprar una moto en tren, lejos de mi ciudad, conocer a quien la tuvo y cuidó durante años, visitar su entorno. Y conocernos la máquina y yo ronroneando en el viaje de vuelta.

Las motos de segunda mano, tienen el gran atractivo, de aportar como valioso añadido su pátina de vivencias…

Lo que más me gusta en las carreras, más que los resultados es la superación. Fijarme tal vez en alguno allí por la última fila. Hago kárate desde pequeño, para poder superarme todos los días.

Desde el señor que cuidaba esa casa-aldea medio en ruinas, esperando con paciencia infinita sentado en su puerta a que tal vez este año vinieran los dueños, hasta la solemnidad y temor con la que me describieran aquellas señoras la cabeza de pelo humano que le faltaba al cristo de la Ermita, este último viaje al Sur, estuvo marcado como todos, por muchas y continuas anécdotas, con la singularidad que uno quiera atribuirles.

Pienso que ahí reside lo esencial, en poder dejarse sorprender y estimular por las pequeñas y grandes cosas. Hay que estar predispuesto a verlas, oírlas, olerlas, tocarlas, saborearlas…

La aventura está en uno mismo a la vuelta de la esquina. Así que un viaje de estas dimensiones, es una lluvia de aventuras y vivencias. 

Como puede serlo cualquier paseo. Solo hace falta, buscarlo en uno mismo. Jean-Jacques Jullien.”

¡Muchísimas gracias Jean-Jacques, por compartir con nosotros tu viaje en moto!

 

Compartido

3 Responses to Rutas en Moto: viaje al sur en motocicleta, por Jean-Jacques Jullien

  1. […] Rutas en Moto: Viaje al sur en motocicleta por Jean-Jacques Jullien […]

  2. […] Rutas en Moto: Viaje al sur en motocicleta por Jean-Jacques Jullien […]

  3. […] está en un cruce de caminos entre varias provincias, por lo que se abren muchas opciones de otras rutas en moto. Sin que quede lejos Portugal, podrás salir al norte hacia Talavera y por la CM-4132 y la TO-1280 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV