Toni Elías, una carrera de éxitos

Comentarios (0) Toni Elías

Compartido

toni elias amvAhora que Toni Elías, piloto patrocinado por AMV, está cerca de ganar su primer Campeonato del Mundo de Moto 2 quizás sea bueno recordar la trayectoria que ha seguido este gran piloto español hasta llegar hasta aquí.

Toni Elías Justicia, nacido en Manresa el 26 de marzo de 1983 se inició en el mundo del motociclismo en el Campeonato de Cataluña de Minimotos en 1993.

Con tan sólo 15 años, y tras probar con las scooters, consigue sus primeros puntos en el campeonato de España de 125cc. En 1999 es invitado a su primer Campeonato del Mundo en el Gran Premio de España.

En 2002 pasa a la categoría de 250cc donde finaliza el campeonato en un destacado 4º lugar.

De nuevo cambió de categoría en el año 2005 y entró en MotoGP donde dejó una memorable imagen para la historia del motociclismo al arrebatarle la victoria al ahora siete veces Campeón del Mundo Valentino Rossi en el Gran Premio de Portugal disputado en el circuito de Estoril en 2006.

En la actualidad es líder en solitario del mundial de Moto 2 con 224 puntos a falta de cinco carreras.

Tras 11 poles, 42 podios y 16 victorias en grandes premios, Elías continúa tratando de mejorar en cada carrera, en cualquier campeonato que disputa, lo que le ha convertido en el piloto experimentado que es hoy día.

Aunque ya cuenta con grandes éxitos como un tercer puesto en el Campeonato del Mundo de 125 cc en 2001 y otro tercer puesto en el Campeonato del Mundo de 250 cc en 2003, si continúan sus victorias en Moto 2, este año podría sumar a su palmarés su primer Campeonato del Mundo de de esta categoría.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV