Marc Coma no desaprovechó su ventaja y recorrió los últimos 240 km. del Rally de los Faraones llegando primero a la meta, después de 4 horas, 7 minutos y 17 segundos.
Aunque parecía imposible que Marc Coma se hiciera con la prueba tras perder más de 16 minutos el primer día de competición, poco a poco fue recuperando tiempo con respecto a sus competidores. Finalmente, el piloto AMV, logró el liderato de la prueba y se hizo con la 4ª victoria en el Rally de los Faraones, proclamándose además como Campeón del Mundo de Rallies Cross Country.
Con este nuevo triunfo Marc Coma, doble vencedor del Dakar, suma a su palmarés el 4º Campeonato del Mundo en esta especialidad, tras los logrados en el 2005, 2006 y 2007.
Al finalizar la prueba el piloto AMV declaró: “Lo más importante era conseguir ganar el Mundial, pero hacerlo ganando la carrera y de la forma en que hemos ganado, me hace estar muy feliz. Además se juntan muchas cosas, porque era la despedida de la KTM 690 Rally, la cuarta vez que gano en Egipto, y el cuarto Mundial, con lo que la sensación es muy especial. Además me da mucha confianza, porque indica que todo el trabajo que hacemos, está bien hecho, y el mérito es de todos, desde el primer mecánico, hasta los que trabajan en la fábrica, y los que me acompañan entrenando”.