Al ser un elemento cada vez más presente en las ciudades, desde AMV Seguros queremos recordar algunas normas básicas para que puedas circular en moto de forma segura, cuando te encuentres una rotonda.
Lo más importante a tener en cuenta es que siempre debes respetar la preferencia que tienen los vehículos que ya se encuentran circulando en la rotonda y conducir siempre por el carril adecuado.
Recuerda que la circulación en la rotonda se hace en sentido contrario a las agujas del reloj, dejando siempre la parte central de la rotonda a nuestra izquierda.
El carril derecho debe utilizarse para abandonar la rotonda por la salida elegida, reservándose el resto de carriles para adelantar.
Siempre debes anticipar tus movimientos y por supuesto utilizar las luces de señalización para que el resto de conductores de moto o coche, puedan saber hacia dónde quieres dirigirte.
Si al entrar en la rotonda, no sabes qué salida tienes que tomar, es preferible que te incorpores al carril izquierdo y des las vueltas que necesites y sólo cuando estés seguro cambiar al carril derecho, señalizando correctamente hacia qué salida te diriges.
Esperamos que estos consejos AMV os ayuden a circular con más seguridad con vuestras motos por las rotondas. ¡Precaución moteros!
Somos especialistas en seguros de moto. Aquí encontrarás todas las novedades y contenidos de interés relacionados con el mundo de las dos ruedas.
Lo malo de las rotondas es cuando éstas son de dos carriles y las salidas también por que entonces ….
a. la mayoría de los conductores circulan por el carril derecho aunque deban abandonarla por la cuarta salida con lo que cortan el paso a los que circulan por el carril izquierdo y quieren salir por el doble carril de una salida anterior y
b. no utilizan los intermitentes porque …. ¿existen?¿para qué sirven?
No os habéis dado cuenta que mal conducimos: en una autopista/autovia de tres carriles, hay más coches en el segundo carril que en el primero,
no se utilizan los intermitentes,
distancia de seguridad,
velocidad inadecuada (incluso por circular más despacio de lo deseado y apropiado) y evidentemente …
los adelantamientos.
¿Que hacen en las autoescuelas? o es que con el carnet en la mano nos acostumbramos a que somos nosotros … y los demás que se adapten que a mi nadie me tiene que decir si voy a 80 por una autopista regulada a 120 por el segundo carril y como me intenten adelantar por la derecha ….
Por cierto, como se podría conseguir que permitieran aumentar los límites de velocidad?? A 120 km/h después de conducir de Barcelona a Valladolid (p.ej.) te entretienes hasta contestando a la radio perdiendo toda la atención a la carretera… es aburrido y tedioso!!
Gracias y ráfagas!!!!
Hola Jordi.
Lo cierto es que, se dan muchas situaciones en la conducción diaria, nada correctas, ya que ponen en riesgo la seguridad de los conductores. Por ello, es importante que siempre tengamos en cuenta las normas de seguridad vial para corregir los malos hábitos, y sepamos reaccionar correctamente frente a diversas situaciones de la conducción.
No hay que olvidar que para disfrutar de tu moto, la seguridad es lo más importante.
Gracias por tu interesante aportación al blog.
Un saludo.