Si no sabes cómo lavar una moto, y quieres que luzca como el primer día, te explicamos todo el proceso paso a paso. ¡Parecerá que acaba de salir del concesionario!
Llegado el momento de dejar nuestra moto reluciente, podemos confiar en los profesionales de un centro especializado o llevar a cabo la limpieza por nuestra cuenta. Si prefieres esta última opción, pero no tienes claro cómo lavar una moto, en este post te lo explicamos todo paso a paso. ¡Sigue leyendo!
Índice
Desde el lugar elegido para lavar el vehículo hasta los últimos retoques, es importante ser cuidadosos con todos los detalles. De esta forma nos aseguraremos de dejar nuestra compañera de aventuras como nueva y no dañaremos ninguna de las partes de la moto más sensibles. ¡Manos a la obra!
Para empezar, hay que tener claro dónde se va a lavar la moto. Al respecto, debes saber que está prohibido hacerlo en la vía pública. Así pues, te quedan dos opciones: acudir a un box de lavado a presión o utilizar un espacio privado. Por ejemplo, el patio de un chalet o vivienda, un garaje particular, una parcela…
En cualquier caso, te recomendamos que elijas una zona a la sombra. En primer lugar, para evitar una insolación. Además, el calor del sol puede provocar que los productos de limpieza generen gases tóxicos y activar la capacidad corrosiva de los desengrasantes. Y no menos relevante: con la moto a la sombra no quedarán manchas antiestéticas.
Si prefieres lavar la moto por tu cuenta, necesitarás una serie de utensilios y productos. ¡Toma nota!
Si es la primera vez que vas a lavar una moto, tendrás que comprar algunos utensilios y productos. Pero la inversión merece la pena. ¡Podrás usarlos más veces!
Otro asunto a tener en cuenta a la hora de preguntarse cómo lavar una moto es el de la ropa. Procura ponerte prendas cómodas y muy usadas. Algo que no dé pena ensuciar. Asimismo, es conveniente utilizar unas gafas de protección, una mascarilla y unos guantes de nitrilo desechables.
¿Ya estás deseando darle un manguerazo a la moto? ¡No tan deprisa! Espera a que el vehículo se enfríe. Seguidamente:
Una vez protegidas las partes más delicadas, ya podrás empezar a lavar tu moto –a ser posible, con agua templada–. Para ello:
Para el lavado de una moto es aconsejable disponer de manguera o pistola a presión. En caso contrario, deberás hacer uso de dos cubos con agua. Y en el supuesto de no haber comprado un limpiador especial, tocará lavar la moto con un lavavajillas o jabón neutro. En este caso:
Llegados a este punto, ¿ya empiezas a tener más claro cómo lavar una moto? Después de la limpieza general, habrá que centrarse en partes mecánicas como el motor, la cadena y los frenos –aquí te vendrá muy bien haber adquirido guantes de nitrilo desechables–.
Finalizado dicho proceso, aclara todo el conjunto de partes mecánicas que hayas limpiado con una manguera o pistola a presión.
¡Tu moto parece otra! Pero todavía no hemos acabado. Faltan los últimos detalles… Si de verdad quieres que tu compañera de aventuras luzca como el primer día, presta atención a estas recomendaciones:
Todo lo referente a cómo lavar una moto podría finalizar aquí. No obstante, es interesante rematar la faena con algunas operaciones de mantenimiento. Por ejemplo, utilizar lubricante de silicona en las partes mecánicas y los manguitos para reforzar su protección –nunca en los frenos ni los neumáticos–.
Y ya puestos, engrasar las manetas, los cables y la cadena. En el caso de esta última, ten especial cuidado en no ensuciar la llanta trasera o la carrocería porque entonces tendrás que volver a limpiarlas.
Hasta aquí, nuestros consejos sobre cómo lavar una moto. Es importante que los pongas en práctica si te apetece presumir de moto, no quieres ser multado y deseas circular con un vehículo seguro.
Soy un apasionado de las competiciones del motor y he trabajado y colaborado con algunos de los medios de comunicación más importantes de España, especializándome en este sector. Además, me interesan mucho los temas relacionados con la seguridad vial.
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…
Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…
De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…
This website uses cookies.