Para circular con seguridad, así como para eliminar ácaros y otros agentes alérgenos, es muy importante limpiar el casco de moto periódicamente. Si no tienes muy claro cómo hacerlo, este post te interesa. ¡Sigue leyendo!
El Reglamento General de Circulación deja claro que los conductores y pasajeros de motocicletas, vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, ciclomotores y quads deben usar cascos de protección homologados o certificados tanto en vías urbanas como interurbanas. Lo que no nos dice la normativa es cómo limpiar el casco de moto.
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El casco de moto es un auténtico salvavidas. ¡Pero no dura para siempre! En función del trato que le demos, lo disfrutaremos más o menos tiempo. Y en esto último, la limpieza del casco también tiene mucho que ver.
Si es la primera vez que vas a limpiar un casco, es muy importante que prestes atención a las indicaciones del fabricante. Y si tienes alguna duda, te recomendamos consultar a los profesionales de un centro especializado en equipamiento para motoristas. Por cierto: siempre debes emplear utensilios y productos de limpieza que no dañen los materiales del casco. En este sentido, los expertos aconsejar utilizar:
Sobre cada cuánto tiempo se debe limpiar el casco de moto, hay quienes recomiendan realizar una limpieza integral cada tres meses. Pero ello dependerá del tipo de uso que se haga de este complemento de la equipación motera. Como normal general, un casco tiene que limpiarse en estos supuestos:
Si quieres que tu casco luzca como el primer día, lo mejor es que lleves a cabo una limpieza integral. Para ello, es necesario desmontar todas sus partes. Como verás, cada una de ellas requiere un tratamiento especial.
En el proceso de limpieza del exterior del casco, nunca hagas uso de una limpiadora a presión. Una hidrolimpiadora nos puede ayudar a lavar una moto a fondo, pero podría dañar algunas partes de nuestro casco.
Esperamos que todos estos consejos te ayuden a limpiar el casco de moto. Cuando no lo utilices, mételo en su funda y guárdalo dentro de un armario, boca arriba y apoyado en una base cómoda.
En el caso de que lo vayas a dejar en un garaje o almacén, asegúrate de que no esté cerca de envases que contengan gasolina, pintura sintética o disolventes para que luego no tenga un olor desagradable.
Con el casco de motorista, ¡no te la juegues! Dentro del equipamiento del motorista, la Dirección General de Tráfico (DGT) nos recuerda que los usuarios de moto que no utilizan este complemento obligatorio se arriesgan a sufrir:
Asimismo, la DGT aconseja el uso de cascos integrales, ya que contribuyen a reducir las lesiones faciales, de la barbilla y de la mandíbula inferior. De igual forma, disminuyen el ruido del viento en los oídos, evitan los golpes de aire en la cara y los ojos y protegen de los insectos y otras partículas. Finalmente, brindan una mayor protección en caso de mal tiempo y reducen el cansando del motorista.
Soy un apasionado de las competiciones del motor y he trabajado y colaborado con algunos de los medios de comunicación más importantes de España, especializándome en este sector. Además, me interesan mucho los temas relacionados con la seguridad vial.
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