No importa el tipo de moto que conduzcas, los terrenos que sueles frecuentar o las condiciones climatológicas de tu zona. Cualesquiera que sean las circunstancias, las chaquetas son un elemento básico para cualquier motero y aquí te ofrecemos los mejores consejos para que elijas la que mejor se adapte a ti.
Elegir una chaqueta de moto no es una decisión fácil. Lo ideal sería que existiera una perfecta, que pudiera ser utilizada en cualquier circunstancia y que ofreciera siempre la máxima seguridad.
Pero, aunque los fabricantes cada vez se esfuercen más por hacer chaquetas mejores y más completas, la mayoría todavía opta, si la economía lo permite, por tener varias diferentes para usar según lo requiera la ocasión.
En cualquier caso, si estás pensando en comprar una chaqueta de moto nueva, compartimos contigo siete consejos que deberías tener en cuenta.
Ten en cuenta el tipo de moto. No es que no se pueda llevar una chaqueta de cuero estilo “custom” en un scooter, pero no es muy recomendable. Para cada clase de moto, hay chaquetas que se adaptan mejor en materia de movilidad, seguridad o protección contra las inclemencias meteorológicas.
¿Qué uso vas a hacer de tu moto? ¿Es para circular por ciudad o recorrer rutas de montaña? ¿Es para trazar pequeñas distancias o para realizar grandes viajes? El uso que vayas a hacer del vehículo es básico para elegir tu chaqueta. Por ejemplo, si lo utilzas para conducción offroad, deberás decantarte por una prenda más ligera, transpirable y con más protecciones que si vas a viajar muchos kilómetros por carretera.
El clima. Existen chaquetas de moto de verano y otras que son más recomendables para el invierno. Las primeras son livianas, están hechas de materiales transpirables y suelen tener agujeros para favorecer la ventilación. Por su parte, las diseñadas para el frío están hechas de tejidos impermeables, que incluyen forros para mantenerte abrigado.
Por supuesto, la chaqueta de moto debe ser de la talla adecuada y ajustarse perfectamente a tu complexión física. Vigila el largo de las mangas y el ancho de los hombros, ya que influyen mucho en la comodidad encima de la moto.
Es una prenda que debe hacer énfasis en la seguridad, sobre todo en el caso de las chaquetas de moto destinadas a competición y offroad. En la actualidad, existen algunas de materiales sintéticos que ofrecen una gran resistencia a la abrasión y que incluyen protecciones en hombros, codos o espalda.
Los materiales son otro punto a considerar a la hora de buscar tu chaqueta. El cuero es un gran clásico dentro del mundo motero, sobre todo para los amantes de las motos custom. Sin embargo, es poco transpirable y no ofrece demasiada protección contra las bajas temperaturas.
El mercado está renovando permanentemente la calidad y funciones de los tejidos para estas piezas del equipamiento. En la actualidad, existen materiales como la cordura, que son más resistentes, impermeables, transpiran mejor y aíslan del frío.
El último consejo ya tiene poco que ver con la calidad en sí misma de la prenda. Y es que, elijas la chaqueta que elijas, no renuncies a tu estilo.
También puedes leer:
El TOP 5 en chaquetas para motos
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…
Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…
De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…
This website uses cookies.