Los guantes para moto son para los moteros un elemento de seguridad y protección de primerísimo orden, casi tanto como el casco, por lo que la elección de los más adecuados para que cumplan con esta función con eficacia y efectividad, puede resultar una tarea algo complicada.
La base de todo es la comodidad, por lo que tus guantes para moto te deben sentar realmente bien. Al probártelos debes comprobar que se ciñan firmemente a las muñecas (con cierres de velcro o presillas), que se ajusten a tus dedos sin apretar y sin que te sobre o falte nada, y que al mismo tiempo te permitan libertad total de movimiento.
El otro punto imprescindible es el tacto, tienes que ser capaz de conducir con soltura tu vehículo por lo que tus guantes para moto deben ser de un material que te permita controlar bien los mandos. Los mejores del mercado suelen ser los de piel de canguro o de oveja, aunque hay opciones de compuestos sintéticos de muy alta calidad.
Ceñir no implica apretar; si tus guantes te quedaran flojos no tendrías buen tacto, pero si se ajustaran demasiado te perjudicaría la circulación, disminuirían el tacto y se te enfriarían las manos. Para comprobar que te sienten bien debes abrir y cerrar la mano repetidamente.
Unos guantes para moto realmente buenos tienen gran resistencia a las abrasiones, a las inclemencias del tiempo, poseen buen tacto y si los cuidas, seguramente te durarán mucho tiempo, por lo que no serán un gasto sino una inversión.
En primavera y otoño opta por guantes de caña media de los llamados “de entretiempo”, que suelen tener una vida útil importante. Si bien hay buenos modelos en sintético, lo recomendable son los de piel, ya que, los hay con varios niveles de protección y hasta con membrana impermeable.
Cuando el calor del verano aprieta, no olvides ponerte tus guantes para moto. Elige modelos de caña corta, de fibra o de cuero, pero finos, transpirables y con buena ventilación. Cerciórate que tengan las protecciones más básicas.
En invierno, a las protecciones normales contra caídas y roces que llevan los guantes para moto, debes tener en cuenta que también deberían protegerte de la lluvia y del frío. Busca tejidos que te permitan conservar el calor y que sean impermeables. Deben tener caña alta y ajustes muy eficaces lo que impedirá que se te cuele por las mangas el aire frío.
Si eres conductor de motos del tipo “urbano” puedes darle mayor importancia al confort, aunque sin despreciar en ningún momento la seguridad, así busca aquellos que se quiten y se pongan con facilidad. La caña será corta o media y según los materiales con los que están fabricados tendrás una amplia gama para elegir.
Para la conducción deportiva necesitarás algo mucho más técnico. En los circuitos te exigirán el uso de guantes para moto de competición. Son los más seguros, se ajustan a la perfección tanto a la mano como a la muñeca y tienen refuerzos y protecciones especiales de titanio o de carbono en las zonas más sensibles (nudillos, laterales y palmas).
A los moteros que les gusta salir de viaje les conviene un término medio. Busca guantes para moto tipo turismo que son muy cómodos (debes llevarlos muchas horas) pero con buenas protecciones.
Para pilotar vehículos off road, cómprate los guantes para moto especiales para esa categoría, ya que, tendrán exactamente las características que necesitas: son muy ligeros, de buen tacto, de caña corta con ajustes a las muñecas de velcro e incluyen protecciones especiales en las palmas de las manos y los nudillos.
También puedes leer:
Cómo elegir los guantes de moto para el invierno
Monos de Moto ¿cómo elegir el mejor?
Ropa de moto para mujer: prendas esenciales
Somos especialistas en seguros de moto. Aquí encontrarás todas las novedades y contenidos de interés relacionados con el mundo de las dos ruedas.
Dentro de los diferentes tipos de motos, los scooters de 125 cc se han convertido…
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…
Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…
This website uses cookies.