Ropa de moto para mujer: prendas esenciales

Comentarios Consejos AMV

Compartido

Artículo ropa de moto para mujer: Imagen de una chica con casco y guantes de moto.

Son cada vez más las mujeres que se incorporan al apasionante mundo de las motos y, por ello, queremos insistir en un tema que en algunas ocasiones se considera secundario, pese a su gran relevancia. Se trata del equipamiento del motorista, y para el caso especial del público femenino de la ropa de moto para mujer.

Estamos totalmente convencidos de que eres totalmente consciente de la importancia que tiene la elección de una moto segura, del uso de un casco homologado y de la necesidad de realizar una conducción prudente. Pero hay otros elementos que también contribuyen a una conducción en moto más segura.

 

Un elemento esencial para la seguridad

Cuando conduces una moto, tu cuerpo está más expuesto. Por ello, queremos que prestes especial atención a la ropa de moto para mujer como elemento de seguridad.

Cuando eliges ropa de mujer para moto seguro que te fijas en su diseño, como es lógico. En este sentido, estás de enhorabuena, pues las opciones de ropa para moto de mujer son cada vez mayores y con la estética más cuidada.

En cualquier caso, nuestra primera recomendación es que uses siempre ropa diseñada específicamente para la moto. Te recomendamos que no utilices nunca ropa confeccionada para otros fines, pues estarás poniendo en riesgo tu seguridad.

 

Ropa de moto específica

Es cierto que la ropa para moto de mujer puede resultar cara, pero en el caso de que cuentes con un presupuesto reducido, te recomendamos que eches un vistazo a las múltiples opciones que existen en el mercado de segunda mano o a outlets de tiendas especializadas en ropa de moto.

La ropa para moto de mujer que tienes que usar en cada momento  depende de factores como la temperatura exterior o el tipo de ruta que suelas realizar. No es lo mismo circular por las calles de una ciudad que por una carretera o por senderos de montaña.

Si los desplazamientos que realizas son básicamente urbanos, te resultarán muy útiles los pantalones vaqueros especiales para motos y una cazadora básica de moto. Si vives en una zona de lluvias frecuentes, es recomendable que las prendas sean impermeables. Puedes encontrarlos a buen precio en bastantes tiendas especializadas y te protegerán del agua.

 

Los guantes merecen especial atención

Recuerda siempre que los guantes son fundamentales para conducir una moto. Pueden ser de cuero o de fibra, pero siempre conviene que lleven protectores en los dedos. También es importante que lleven una placa deslizante en el interior. Ésta disminuye notablemente el efecto del rozamiento de la piel con el suelo, en caso de caída.

Si conduces en todas las épocas del año, te resultará conveniente contar con guantes para el verano y otros para el invierno. Debes siempre elegir aquellos que te resulten cómodos, que te permitan una buena movilidad.

 

Prendas esenciales

A la hora de elegir tu ropa de mujer para moto tienes que buscar materiales que te abriguen en el invierno y sean frescos en verano.

El material más tradicional de la ropa deportiva de mujer para moto es el cuero. Este material tiene muchas ventajas, pues es muy estético a la par resistente.

No obstante, cada vez existen más materiales técnicos en el mercado, con excelentes propiedades térmicas, transpirables y de protección, que te permitirán conducir tu moto en cualquier época del año en función de tus necesidades.

Recuerda que para los días más fríos, siempre tienes la opción de utilizar ropa interior térmica.

En el mercado vas a poder encontrar ropa para moto de mujer de muchas calidades, marcas y precios. Te recomendamos que busques la que mejor se adapte a tus necesidades para conducir siempre seguro.


También puedes leer:

Cómo conducir tu moto con frío

La ropa de moto también debe ser segura en verano

 

Compartido

4 Responses to Ropa de moto para mujer: prendas esenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV