De esta manera, mantendremos la moto bien cuidada y evitaremos problemas en el futuro con malas reparaciones o averías por falta de mantenimiento.
Las herramientas más importantes para nuestra moto son las de montaje. Con ellas podemos realizar casi cualquier reparación técnica, ya sea de los elementos internos de la moto o de la cubierta.
Pero aún son más importantes, las reservas de gasolina (a ser posible en bidón homologado), todo tipo de aceites (de transmisión para la caja de cambios, para mezclar con la gasolina o grasa para la cadena), o un buen compresor para dar presión a los neumáticos. Aunque en estos casos podría valer con el que utilizamos para cualquier bici, es importante hacerse con un compresor de aire para la moto, ya que, dará una correcta presión a los neumáticos y mucho más rápido.
Otros repuestos que deberemos tener, son las pastillas de freno, las manetas de freno y embrague, o las cámaras de rueda.
Y por supuesto, no debemos olvidar, todo el material necesario para la limpieza de nuestra moto: papel de limpieza, jabones adecuados, limpia metales o desengrasantes, máquina de lavado a presión, guantes y mono de mecánico.