Categorías: Consejos AMV

Prepara tu moto para el frío

Rate this post
Compartido
Conducción en moto en invierno (Pixabay)

Si vas conducir con mal tiempo debes tener en cuenta algunas precauciones y preparar la moto para el frío. Las temperaturas extremas, la lluvia o el viento pueden cambiar el comportamiento de la moto sobre la carretera. Para evitar que tanto tú como tu moto podáis sufrir daños en esta época del año, desde AMV Seguros, queremos recordarte algunos puntos básicos que debes tener en cuenta si vas a conducir sobre dos ruedas en estos días de frío intenso.

Aunque en anteriores consejos, ya habíamos comentado trucos para conducir tu moto en invierno, y otras recomendaciones como el uso de los neumáticos de invierno, no está demás que recordemos algunos puntos clave:

  • Adapta las ruedas de tu moto a las circunstancias de la carretera: Si es posible, usa neumáticos de invierno y vigila la presión de los mismos para tener un mejor agarre al firme.
  • Intenta evitar zonas sombrías en tu trazada: En ocasiones, estas partes de la carretera pueden estar cubiertas de hielo. Es habitual que cuando las temperaturas se encuentran bajo cero, los lugares donde no llega a incidir el sol puedan ser peligrosos para el motorista.
  • Conduce con precaución, sé prudente ante cualquier imprevisto. En invierno es normal encontrar charcos, restos de barro o el firme mojado a causa de la lluvia, la niebla o el hielo. Presta especial atención a tu conducción en esta época del año.
  • Lleva el equipamiento adecuado en moto en invierno. Lo mejor son las fibras sintéticas como el Goretex, que además de aislar del frío, evitan que te mojes. El calzado es importante que sea impermeable. También existen chalecos y puños calefactables que pueden ayudarnos a combatir el frío mientras conducimos nuestra moto.
  • Asegúrate de llevar componentes de repuesto para tu moto: Frenos, aceite, líquido anticongelante, y lámparas. No solo debes prestar atención a la carretera, también a tu propia moto.
  • Protege tu moto contra el frío: Para evitar que las partes y accesorios de tu moto de plástico o goma se agrieten puedes usar polvos de talco.

Si vas a coger la moto con mal tiempo, recuerda poner en práctica estos consejos AMV y extremar las precauciones. Tu seguridad es lo primero.

 

Compartido
Share
Por
Equipo AMV

Entradas recientes

AMV, en colaboración con la RFME, lanza una acción de reforestación en la Comunidad de Madrid

Como prueba de que la pasión por las motos y la ecología pueden ir unidas,…

1 mes

Gadgets para motos y motoristas

Dispositivos tecnológicos o accesorios, los gadgets tienen un destacado protagonismo en el mundo de las…

4 meses

Consejos y recomendaciones para motoristas novatos

Si acabas de sacarte el carnet de moto, estás en ello o, simplemente, tienes curiosidad,…

4 meses

Los mejores consejos para conducir la moto en invierno

Con la llegada del mal tiempo, algunos motoristas deciden hibernar su moto. Otros, por el…

4 meses

¿Una moto puede aparcar en una plaza de coche? ¿Es legal?

En comparación con otros vehículos a motor, una de las ventajas de las motos es…

4 meses

Las mejores ventajas de usar un scooter de 125 cc

Dentro de los diferentes tipos de motos, los scooters de 125 cc se han convertido…

5 meses

This website uses cookies.