¿Has oído hablar de los neumáticos de invierno?

Comentarios Consejos AMV

Compartido

Neumáticos InviernoYa está aquí el frío, las bajas temperaturas y la lluvia, comienza a haber heladas en algunos puntos de nuestra geografía y debemos prestar especial atención al estado de las carreteras y sobre todo tener nuestras motos listas para el otoño y el invierno.

Muchos usuarios desconocen la opción de las ruedas de invierno para las épocas en las que el frío y las condiciones climatológicas adversas como la nieve y la lluvia, son una constante.

Los neumáticos de invierno son adecuados con temparaturas inferiores a 7ºC y contribuyen a mejorar la seguridad activa de nuestro vehículo.

Estas ruedas preparadas para el invierno, mejoran la adherencia cuando las temperaturas son bajas, aumentan la seguridad en caso de lluvia y reducen la distancia de frenado, con respecto a los neumáticos convencionales. Así mismo, hacen posible la conducción sobre nieve o hielo, mejorando incluso la adherencia de las cadenas.

Además los neumáticos de invierno, permiten circular, legalemente, por dónde sólo está permitida el tránsito con cadenas, y ofrecen la comodidad de no tener que detenerse en la marcha para ponerlas.

Si vives en una zona fría de España en la que las heladas y la nieves son frecuentes, desde AMV seguros te recomendamos que valores la opción de las ruedas de invierno.

Compartido

5 Responses to ¿Has oído hablar de los neumáticos de invierno?

  1. […] bolardo fabricado con caucho reciclado procendente de neumáticos usados, es 4 veces más seguro que el acero en caso de accidente. Además es mucho más flexible, […]

  2. […] ¿Has oído hablar de los neumáticos de invierno? […]

  3. […] – Chequea regularmente la presión de los neumáticos de tu moto. […]

  4. […] comentado trucos para conducir tu moto en invierno, y otras recomendaciones como el uso de los neumáticos de invierno, no está demás que recordemos algunos puntos […]

  5. […] ya que los días son más cortos y, con frecuencia, más oscuros. Y no podemos olvidarnos de los neumáticos. Hay que comprobar que el dibujo tiene suficiente profundidad y que la presión es la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias AMV: Blog de Motos

Bienvenido al Blog de motos de AMV Seguros, donde compartimos contigo la pasión por las motos y la competición. Si quieres mantenerte al día sobre actualidad, novedades, consejos, recomendaciones, trucos, relacionados con el mundo de la motos, no dudes en guardar en tus favoritos el Blog de motos de AMV Seguros, para no perderte ningún post.

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV