Categorías: Consejos AMV

Prepara tu moto para el frío

Rate this post
Compartido
Conducción en moto en invierno (Pixabay)

Si vas conducir con mal tiempo debes tener en cuenta algunas precauciones y preparar la moto para el frío. Las temperaturas extremas, la lluvia o el viento pueden cambiar el comportamiento de la moto sobre la carretera. Para evitar que tanto tú como tu moto podáis sufrir daños en esta época del año, desde AMV Seguros, queremos recordarte algunos puntos básicos que debes tener en cuenta si vas a conducir sobre dos ruedas en estos días de frío intenso.

Aunque en anteriores consejos, ya habíamos comentado trucos para conducir tu moto en invierno, y otras recomendaciones como el uso de los neumáticos de invierno, no está demás que recordemos algunos puntos clave:

  • Adapta las ruedas de tu moto a las circunstancias de la carretera: Si es posible, usa neumáticos de invierno y vigila la presión de los mismos para tener un mejor agarre al firme.
  • Intenta evitar zonas sombrías en tu trazada: En ocasiones, estas partes de la carretera pueden estar cubiertas de hielo. Es habitual que cuando las temperaturas se encuentran bajo cero, los lugares donde no llega a incidir el sol puedan ser peligrosos para el motorista.
  • Conduce con precaución, sé prudente ante cualquier imprevisto. En invierno es normal encontrar charcos, restos de barro o el firme mojado a causa de la lluvia, la niebla o el hielo. Presta especial atención a tu conducción en esta época del año.
  • Lleva el equipamiento adecuado en moto en invierno. Lo mejor son las fibras sintéticas como el Goretex, que además de aislar del frío, evitan que te mojes. El calzado es importante que sea impermeable. También existen chalecos y puños calefactables que pueden ayudarnos a combatir el frío mientras conducimos nuestra moto.
  • Asegúrate de llevar componentes de repuesto para tu moto: Frenos, aceite, líquido anticongelante, y lámparas. No solo debes prestar atención a la carretera, también a tu propia moto.
  • Protege tu moto contra el frío: Para evitar que las partes y accesorios de tu moto de plástico o goma se agrieten puedes usar polvos de talco.

Si vas a coger la moto con mal tiempo, recuerda poner en práctica estos consejos AMV y extremar las precauciones. Tu seguridad es lo primero.

 

Compartido
Share
Por
Equipo AMV

Entradas recientes

¿Qué pasa si me quedo sin gasolina en la moto?

Circular con una moto sin gasolina no es buena idea: puedes quedarte tirado, sufrir o…

1 semana

¿Qué gastos tiene comprar una moto de segunda mano?

En algunas ocasiones, comprar una moto de segunda mano es una interesante opción. Pero, ¿qué…

1 semana

Ampliar la cobertura del seguro de moto, ¿es posible?

¿Estás interesado en ampliar las coberturas del seguro de moto? En ese caso, te explicamos…

2 semanas

¿Caducan los cascos de moto?

Son obligatorios, pero no eternos. A través de este post te explicamos cuándo caducan los…

4 semanas

Consecuencias y sanciones por circular sin seguro de moto

Si circulas con una moto que no está asegurada te arriesgas a pagar una multa…

4 semanas

Diferencias entre Quad y ATV

Estéticamente se parecen, pero, ¿sabes cuáles son las diferencias entre quad y ATV? ¿Conoces sus…

4 semanas

This website uses cookies.