Motos que puedes conducir con el carnet de coche B
3.7/5 - (3 votos)
Compartido
¿Sabes qué motos puedes conducir con el carnet de coche? ¿Tienes dudas sobre el reglamento y las condiciones para poder hacerlo? Si necesitas despejar todas tus dudas, lee este post:
Índice
¿Puedo conducir una moto con el carnet B?
Las respuesta es Sí, pero hay excepciones. Deberás contar con una antigüedad mínima de 3 años con el carnet B para poder coger una moto.
Según indica el Reglamento General de Conductores: “las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1”.
Recuerda que para obtener el carnet B tendrás que tener mínimo 18 años y tendrás que superar una prueba teórica y otra práctica. Para poder conducir una moto con el carnet B, tendrán que pasar 3 años para que puedas ponerte a los mandos de una moto.
¿Qué motos se pueden conducir con el carnet de coche?
Con el carnet de coche puedes conducir motos hasta 125 c.c.
Si cuentas con la antigüedad de al menos de 3 años con el carnet B puedes conducir las motos para las que te habilita el carnet A1. Es decir, según indica la legislación, podrás ponerte a los mandos de ciclomotores, scooters y motocicletas con una cilindrada de hasta 125 c.c., con una potencia máxima de 11 kW (equivalente a 15 CV) y una relación potencia-peso de 0,1 kW/kg.
La conducción de un coche y una moto es muy diferente, por lo que, antes de ponerte a los mandos de un scooter o motocicleta, plantéate acudir a algún curso de conducción segura de motocicletas o pide asesoramiento en tu autoescuela o echa un vistazo a la sección Consejos AMV, donde tenemos muchos tips para motoristas.
Con el carnet de coche puedes conducir scooters de tres ruedas y triciclos
Con el carnet B también podrás coger scooters de tres ruedas con una cilindrada máxima de hasta 125 c.c.
También podrás conducir motocicletas homologadas como triciclos de cualquier cilindrada.
Los scooter de tres ruedas y triciclos suelen ofrecer una sensación de mayor estabilidad, pero no te confíes porque tampoco se conducen como un coche. Recuerda que puedes consultar en el concesionario, y puedes ponerte en manos de profesionales en escuelas de conducción para adaptarte a los secretos de manejo de estos modelos.
Si tienes otras dudas sobre carnets de moto y ciclomotor, accede al siguiente post: