Motos que puedes conducir con el carnet de coche B

Comentarios Consejos AMV, Destacadas

Compartido

¿Sabes qué motos puedes conducir con el carnet de coche? ¿Tienes dudas sobre el reglamento y las condiciones para poder hacerlo? Si necesitas despejar todas tus dudas, lee este post:

que-motos-se-pueden-conducir-con-el-carnet-de-coche

 

¿Puedo conducir una moto con el carnet B?

  • Las respuesta es Sí, pero hay excepciones. Deberás contar con una antigüedad mínima de 3 años con el carnet B para poder coger una moto.
  • Según indica el Reglamento General de Conductores: “las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1”.
  • Recuerda que para obtener el carnet B tendrás que tener mínimo 18 años y tendrás que superar una prueba teórica y otra práctica. Para poder conducir una moto con el carnet B, tendrán que pasar 3 años para que puedas ponerte a los mandos de una moto.

¿Qué motos se pueden conducir con el carnet de coche?

Con el carnet de coche puedes conducir motos hasta 125 c.c.

  • Si cuentas con la antigüedad de al menos de 3 años con el carnet B puedes conducir las motos para las que te habilita el carnet A1. Es decir, según indica la legislación, podrás ponerte a los mandos de ciclomotores, scooters y motocicletas con una cilindrada de hasta 125 c.c., con una potencia máxima de 11 kW (equivalente a 15 CV) y una relación potencia-peso de 0,1 kW/kg.
  • La conducción de un coche y una moto es muy diferente, por lo que, antes de ponerte a los mandos de un scooter o motocicleta, plantéate acudir a algún curso de conducción segura de motocicletas o pide asesoramiento en tu autoescuela o echa un vistazo a la sección Consejos AMV, donde tenemos muchos tips para motoristas.
Con el carnet de coche puedes conducir scooters de tres ruedas y triciclos
  • Con el carnet B también podrás coger scooters de tres ruedas con una cilindrada máxima de hasta 125 c.c.
  • También podrás conducir motocicletas homologadas como triciclos de cualquier cilindrada.
  • Los scooter de tres ruedas y triciclos suelen ofrecer una sensación de mayor estabilidad, pero no te confíes porque tampoco se conducen como un coche. Recuerda que puedes consultar en el concesionario, y puedes ponerte en manos de profesionales en escuelas de conducción para adaptarte a los secretos de manejo de estos modelos.

Si tienes otras dudas sobre carnets de moto y ciclomotor, accede al siguiente post:

Tipos de carnet de moto y ciclomotor

Compartido

10 Responses to Motos que puedes conducir con el carnet de coche B

  1. […] dejar aparcado el coche y apostar por las dos ruedas, ya que, con 3 años de antigüedad del carnet B, puedes ponerte a los mandos de una 125 […]

  2. Miguel Angel dice:

    Buenos días,

    Como propietario de una autoescuela y de un blog de viajes, a menudo me encuentro en foros y redes sociales con un desconocimiento tremendo a la hora de alquilar motocicletas en el extranjero. Me refiero a países donde es muy fácil hacerlo como el Sudeste Asiático (Tailandia, Camboya, Indonesia, etc.). En especial, muchos creen que por tener el permiso B más de tres años pueden conducir motocicletas de hasta 125cc. Nos alegra comprobar que en este artículo se hace mención a ese detalle y por ello, con vuestro permiso voy a compartirlo para concienciar a una gran mayoría que desconoce esta norma. Gracias y un saludo.

  3. Carol Medina dice:

    Buenos días Miguel Ángel,
    ¡Gracias a ti por seguirnos y leer nuestros contenidos del blog!
    Saludos

  4. […] quienes se animen a realizar sus desplazamientos urbanos en moto, incluyendo a los titulares del carnet B con más de tres años de antigüedad con dicho permiso. Pero, sobre todo en los días de lluvia, a […]

  5. […] Ahora, la nueva normativa Euro 5 facilitará que motos y ciclomotores sean considerados vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Si a ello le sumamos otras ventajas como los tiempos de desplazamiento o el desembolso económico en concepto de adquisición, mantenimiento o seguro, no es de extrañar que cada vez sean más los conductores que apuesten por ellos. ¡Incluidos los titulares del carnet B! […]

  6. […] de carnet de moto y ciclomotor Motos que puedes conducir con el carnet de coche B CompartidoEquipo […]

  7. […] para conducirlos es necesario haber aprobado el carnet AM o estar en posesión del carnet B de […]

  8. […] es de extrañar, pues, que cada vez sean más los conductores, entre ellos los titulares del carnet B de coche, que decidan moverse en moto. Y que se animen a comprar moto en Black Friday y Cyber Monday, fechas […]

  9. […] Cada vez son más quienes apuestan por las motos para realizar sus desplazamientos, incluyendo a los automovilistas que deciden aparcar su coche. Por cierto, ¿sabes qué motos pueden conducirse con el carnet B? […]

  10. […] Y entre las ventajas de las motos eléctricas figuran muchas de las que aportan las motos de gasolina. Así, son una alternativa segura al transporte público, invierten menos tiempo que otros vehículos en completar recorridos urbanos y algunas pueden conducirse con el carnet de coche B. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias AMV: Blog de Motos

Bienvenido al Blog de motos de AMV Seguros, donde compartimos contigo la pasión por las motos y la competición. Si quieres mantenerte al día sobre actualidad, novedades, consejos, recomendaciones, trucos, relacionados con el mundo de la motos, no dudes en guardar en tus favoritos el Blog de motos de AMV Seguros, para no perderte ningún post.

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV