Motos que puedes conducir con el carnet de coche B

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas

Compartido

¿Sabes qué motos puedes conducir con el carnet de coche? ¿Tienes dudas sobre el reglamento y las condiciones para poder hacerlo? Si necesitas despejar todas tus dudas, lee este post:

que-motos-se-pueden-conducir-con-el-carnet-de-coche

 

¿Puedo conducir una moto con el carnet B?

  • Las respuesta es Sí, pero hay excepciones. Deberás contar con una antigüedad mínima de 3 años con el carnet B para poder coger una moto.
  • Según indica el Reglamento General de Conductores: “las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1”.
  • Recuerda que para obtener el carnet B tendrás que tener mínimo 18 años y tendrás que superar una prueba teórica y otra práctica. Para poder conducir una moto con el carnet B, tendrán que pasar 3 años para que puedas ponerte a los mandos de una moto.

¿Qué motos se pueden conducir con el carnet de coche?

Con el carnet de coche puedes conducir motos hasta 125 c.c.

  • Si cuentas con la antigüedad de al menos de 3 años con el carnet B puedes conducir las motos para las que te habilita el carnet A1. Es decir, según indica la legislación, podrás ponerte a los mandos de ciclomotores, scooters y motocicletas con una cilindrada de hasta 125 c.c., con una potencia máxima de 11 kW (equivalente a 15 CV) y una relación potencia-peso de 0,1 kW/kg.
  • La conducción de un coche y una moto es muy diferente, por lo que, antes de ponerte a los mandos de un scooter o motocicleta, plantéate acudir a algún curso de conducción segura de motocicletas o pide asesoramiento en tu autoescuela o echa un vistazo a la sección Consejos AMV, donde tenemos muchos tips para motoristas.
Con el carnet de coche puedes conducir scooters de tres ruedas y triciclos
  • Con el carnet B también podrás coger scooters de tres ruedas con una cilindrada máxima de hasta 125 c.c.
  • También podrás conducir motocicletas homologadas como triciclos de cualquier cilindrada.
  • Los scooter de tres ruedas y triciclos suelen ofrecer una sensación de mayor estabilidad, pero no te confíes porque tampoco se conducen como un coche. Recuerda que puedes consultar en el concesionario, y puedes ponerte en manos de profesionales en escuelas de conducción para adaptarte a los secretos de manejo de estos modelos.

Si tienes otras dudas sobre carnets de moto y ciclomotor, accede al siguiente post:

Tipos de carnet de moto y ciclomotor

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV