Hay muchas formas de hacer rendir la inversión diaria que hacemos para que nuestra moto funcione de la mejor manera. Si necesitas bajar los costes mensuales de tu vehículo de dos ruedas, te contamos algunos trucos para ahorrar dinero, como la administración de la gasolina, la conducción, el mantenimiento y el equipamiento.
Índice
Hay un factor clave para ahorrar y es la gasolina. Claramente, si se compara el consumo que tienen estos motores pequeños con los de un automóvil o vehículos de mayor porte, el análisis dará que en el caso de las motos es menor. Para saber cuánto combustible gastas, tienes dos posibilidades:
* La primera consiste en desconectar el manguito que lleva gasolina al motor y, en su lugar, poner una botella con la que se pueda medir exactamente la cantidad utilizada. Esta es la forma más efectiva.
Para tener exactitud en el resultado, hay que testear la motocicleta en distintos regímenes del motor. Una vez que tienes el cálculo, podrás descubrir cuánto gasta cada 100 kilómetros.
* La otra manera, algo menos exacta, es llenar el depósito y poner el parcial a cero. En el próximo repostaje, se vuelve a llenar la misma cantidad para tener un registro de consumo.
Más trucos para ahorrar. Es muy importante utilizar la gasolina indicada. De nada sirve echar un combustible de 98 octanos o de competición. El motor tendrá el mismo rendimiento.
Aditivos, productos milagrosos y demás: cuando aparece este tipo de artículo, hay que desconfiar mucho. Estas sustancias “milagrosas” suelen ser muy costosas y no está demostrada su efectividad.
Buscar y comparar, otro de los trucos para ahorrar dinero con tu motocicleta: siempre hay que tratar de encontrar el mejor precio, pero siempre que sea conveniente. De nada sirve hacer 20 kilómetros hasta una gasolinera porque es algo más barata que la que tenemos cerca. Lo que no gastas en una cosa lo gastas en la otra.
Por otra parte, si el precio del combustible es demasiado bajo puede que no sea de buena calidad. En este caso, podría afectar el consumo y el rendimiento del motor. Si bien no es necesario utilizar gasolina de “cohetes”, una muy mala podría dañar tu vehículo.
La aerodinámica influye demasiado en los moteros y también, en los demás vehículos. Cuanto mejor tecnología aplicada tengamos para mejorarla, más fácil se desplazará la motocicleta. Una chaqueta que flamee frenará el motor y aparte es muy peligrosa. Siempre se deben buscar prendas ajustadas.
Tener conciencia es fundamental para conducir y gastar menos. Uno de los grandes trucos para ahorrar dinero con las motocicletas es olvidarse de los viejos mitos. Calentar el motor no hace falta en los modelos nuevos.
Estos motores están preparados para poder partir al instante de ser encendidos. La mecánica moderna indica que cuanto más tiempo parado, menos gasta. Además, tienen autoreguladores según la temperatura.
En muchas ocasiones se ve que en la carretera los automóviles sobrepasan una y otra vez a los demás. ¿Cuál es el apuro? Esas maniobras lo único que consiguen es hacernos desperdiciar dinero. Cuanto más sereno va el motor, menos gasta. La velocidad promedio ideal es de 90 kilómetros por hora. Este es uno de los trucos para ahorrar dinero con tu motocicleta.
Uno de los grandes consejos a la hora de minimizar costes con tu moto es que hagas un mapa de recorrido. De esta forma, conocerás los puntos en donde se encuentran las gasolineras y podrás decidir si conviene o no comprar en cada lugar. Lo mismo vale para tus desplazamientos. Si los planificas, puedes evitar gastos innecesarios.
Muchas gasolineras entregan cupones o vales para cargar gasolina. Esta es una muy buena estrategia para beneficiarse de descuentos y promociones. Si el lugar está en el camino y no hay que desviarse, no dudes en hacerlo.
Otro de los trucos para ahorrar dinero con tu motocicleta es que el estado del vehículo se encuentre siempre en condiciones. Los moteros experimentados saben que si los filtros, correas y bujías están bien, el motor funcionará mejor y el consumo será el ideal.
Si te interesa saber más sobre el mundo del motor y las dos ruedas, te invitamos a unirte a la comunidad AMV Seguros 2.0.
También puedes leer:
Cómo ahorrar gasolina con tu scooter
Diez consejos AMV para tus rutas en moto
Problemas en moto: La gasolina
Somos especialistas en seguros de moto. Aquí encontrarás todas las novedades y contenidos de interés relacionados con el mundo de las dos ruedas.
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…
Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…
De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…
This website uses cookies.