Destacadas

AMV participó en el 10º aniversario del EnduRoc

Rate this post
Compartido

El EnduRoc volvió a ser la gran fiesta del enduro en su décima edición. ¡Y AMV no quiso perdérsela! Si no pudiste acercarte a la finca de Les Comes, te ofrecemos un resumen del evento y las clasificaciones de las distintas categorías.

El pasado fin de semana, el EnduRoc celebró su décima edición en la emblemática finca suriense de Les Comes (Barcelona). Y, tal y como avanzamos en la previa, AMV estuvo presente en la gran fiesta de final de temporada del enduro. Y lo hizo en calidad de patrocinador oficial para disfrutar, junto a la familia endurera, de unas jornadas apasionantes.

La Superpole, para Josep García

La agenda del EnduRoc 2019 dio comienzo el viernes 29 de noviembre con las primeras verificaciones administrativas y la apertura de la zona de acampada y motorhomes. Ya el sábado, los pilotos de las categorías Júnior/Sénior, Amigos y Aficionados pudieron familiarizarse con el trazado de 40 kilómetros a través de una vuelta de reconocimiento que, salvo en Aficionados, incluía un tramo cronometrado para conformar las posiciones de salida de sus respectivas carreras.

Además, en el caso de la categoría Júnior/Sénior se celebró la Superpole, una prueba espectáculo que definió el orden de salida de los 40 primeros pilotos para la carrera del domingo. En esta ocasión, el piloto más rápido fue el héroe local Josep García, quien se impuso a Bernat Cortés y Pau Tomàs. Tras ellos, el incombustible Iván Cervantes, Jordi Quer y Kirian Mirabet pelearon por los puestos de honor.

Carreras de Infantiles, Cadetes y Juveniles

¡Pero en el EnduRoc no sólo se disfruta con la Superpole! Así, los más pequeños y las jóvenes promesas también tuvieron su protagonismo en la jornada del sábado. En la categoría de Infantiles, Sergi Ivars finalizó por delante de Telmo Saperas en Iniciación 1 (reservada a pilotos de entre 6 y 8 años de edad). Y en Iniciación 2 (participantes con 9 y 10 años), Jordi Soler se anotó la victoria, mientras que Martí Fonoll y Alexia Gallardo completaron los puestos de honor.

En cuanto a la categoría de Cadetes (pilotos de 14 y 15 años), Lluís Gonfaus estuvo flanqueado en el podio por Àlex Puey y Yago Domínguez, segundo y tercero, respectivamente. Y en lo referente a la categoría de Juveniles (participantes de 11 a 13 años), Guillem Gaya consiguió la victoria, concluyendo a continuación Adrià Cañado y Jan Josa.

Jóvenes y veteranos: ¡Amigos del enduro!

El domingo, numerosos inscritos pudieron tomar parte en la categoría de Amigos, dividida, a su vez, en distintas subcategorías. Comenzando por las de los pilotos más jóvenes, Joan García se impuso a Yeray Pérez y Pau Camí en Amigos 16, en tanto que Álvaro Gassol hizo lo propio con Guillem Jorba y Maurici Canongia en Amigos 20.

Por su parte, Dídac Planas se mostró más competitivo que Josep Serrat y Jordi Roca en Amigos 30; Antonio Martínez se adjudicó el triunfo en Amigos 40 por delante de Dani Ollés y David Gómez; Francisco Javier García subió a lo más alto del podio en Amigos 50 acompañado por Sergi Lasala (segundo) y Francesc Planells (tercero); y Federico García fue el mejor en Amigos 60, cuyo cajón completaron, por este orden, Guillermo Moreno y Luis Fernando Zain.

Y en el resto de subcategorías, Philippe Peyrondet (Clásicas), Antoni Navarrete (Clásicas Pre-80), Lluís Torra (Enduro Eco) y Margot Llobera (Féminas) se adjudicaron las victorias en juego.

Josep García, vencedor en Júnior/Sénior

Por último, tal y como sucedió en la Superpole, Josep García ganó la carrera de la categoría Júnior/Sénior en Enduro 1, subcategoría en la que Kirian Mirabet y Kevin Panis hubieron de conformarse con la segunda y tercera posición, respectivamente.

Más nutrida en lo que a participación se refiere, la clasificación de Enduro 2 estuvo encabezada por Gerard Gómez, seguido en la meta por Rafa García y Miquel Pujol. Y en Enduro 3, Bernat Cortés se llevó una victoria a la que también aspiraron Iván Cervantes (segundo) y Pau Tomàs (tercero).

Finalmente, Mireia Badía (Féminas Élite), Adrià Mesa (Júnior 125) y David Riera (Júnior Superior) se impusieron en sus respectivas subcategorías. Todas las clasificaciones del EnduRoc 2019 pueden consultarse en este enlace.

EnduRoc 2020: ¡Allí estaremos!

El EnduRoc 2019 ya es historia. Atrás queda un fin de semana lleno de emociones en el que pilotos y aficionados festejaron la décima edición de un evento que se lleva a cabo en un entorno único: la finca de Les Comes gestionada por el entrañable Pep Vila. ¡El santuario del off road!

Pero, como se suele decir, el tiempo pasa volando. Por lo tanto, ya falta menos para que, dentro de un año, el EnduRoc vuelva a celebrarse el último fin de semana de noviembre. Y, fiel a su política de estar presente en los grandes eventos del motor que tienen lugar en nuestro país, AMV no faltará a su cita con la familia endurera. Algo que lleva en el ADN. Porque, si aún no lo sabías, fuimos pioneros en la comercialización de seguros de moto de campo. ¡Nos vemos en 2020!

Compartido
Share
Por
Bernardo Valadés

Entradas recientes

¿Qué pasa si me quedo sin gasolina en la moto?

Circular con una moto sin gasolina no es buena idea: puedes quedarte tirado, sufrir o…

4 días

¿Qué gastos tiene comprar una moto de segunda mano?

En algunas ocasiones, comprar una moto de segunda mano es una interesante opción. Pero, ¿qué…

4 días

Ampliar la cobertura del seguro de moto, ¿es posible?

¿Estás interesado en ampliar las coberturas del seguro de moto? En ese caso, te explicamos…

6 días

¿Caducan los cascos de moto?

Son obligatorios, pero no eternos. A través de este post te explicamos cuándo caducan los…

3 semanas

Consecuencias y sanciones por circular sin seguro de moto

Si circulas con una moto que no está asegurada te arriesgas a pagar una multa…

3 semanas

Diferencias entre Quad y ATV

Estéticamente se parecen, pero, ¿sabes cuáles son las diferencias entre quad y ATV? ¿Conoces sus…

3 semanas

This website uses cookies.