Desde tener una batería descargada hasta un mal funcionamiento de los interruptores de freno y embrague, existen numerosas causas por las que un coche no arranca. Si no te quieres quedar tirado, este post te interesa. ¡Sigue leyendo!
Aunque seamos muy cuidadosos para evitar averías de coche, no estamos exentos de sufrirlas. Por ejemplo, puede suceder que, al girar la llave o pulsar el botón de contacto, nos quedemos con cara de no entender nada porque el coche no arranca.
En situaciones así, lo normal es entrar en pánico. Algo lógico, ya que quedarse tirado es un contratiempo. Además, en estos casos también nos preguntamos cuál será la causa de la avería. Y, sobre todo, cuánto nos costará la reparación. ¡Un quebradero de cabeza!
Índice
Que un coche no arranque puede deberse a diferentes motivos. Normalmente, lo primero que solemos pensar es que se ha quedado sin batería. Pero lo cierto es que las causas son muchas y variadas: desde un problema con un fusible hasta un fallo en el selector del cambio automático, existen diversas razones que, de no solucionarlas, nos obligarán a llamar al servicio de grúa.
Para poder funcionar, un vehículo necesita energía, combustible, aire, lubricante, líquido refrigerante/anticongelante (agua) y una serie de piezas y mecanismos. Si alguno de esos componentes falla, podría suceder que un automóvil no se pusiese en marcha. A continuación, repasamos algunas de las principales causas por las que un coche no arranca.
Muchos de los fallos que presentan los automóviles están relacionados con los problemas eléctricos. Y estos, a su vez, pueden provocar que un coche no arranque.
Otros dos problemas muy habituales por los que un coche no arranca tienen que ver con la llave de contacto y los inhibidores:
Entre los problemas más frecuentes que impiden que un coche se ponga en marcha se encuentran los relativos al combustible.
De igual modo, un coche podría no arrancar debido a fallos registrados en el suministro de aire, lubricante y líquido refrigerante/anticongelante (agua):
También relacionada con el motor, una avería en el sistema de distribución dificultará que un automóvil arranque:
Continuando con los motivos por los que un coche no arranca, el cambio automático también puede dificultar que un coche se ponga en marcha:
Por último, no podemos olvidarnos de los pedales de freno y embrague. Ambos llevan un interruptor que influye en la puesta en marcha del motor:
Si bien hay más, las expuestas son algunas de las causas por las que un coche no arranca. Para evitarlas, te aconsejamos prestar atención al mantenimiento del vehículo y no apurar el depósito de combustible. Y también contratar un seguro de coche con cobertura de Asistencia en Viaje. De esta forma, dormirás más tranquilo sabiendo que, en caso de quedarte tirado, cuentas con un servicio de grúa. ¡Toma nota!
Soy un apasionado de las competiciones del motor y he trabajado y colaborado con algunos de los medios de comunicación más importantes de España, especializándome en este sector. Además, me interesan mucho los temas relacionados con la seguridad vial.
Somos especialistas en seguros de moto. Aquí encontrarás todas las novedades y contenidos de interés relacionados con el mundo de las dos ruedas.
Como prueba de que la pasión por las motos y la ecología pueden ir unidas,…
Dispositivos tecnológicos o accesorios, los gadgets tienen un destacado protagonismo en el mundo de las…
Si acabas de sacarte el carnet de moto, estás en ello o, simplemente, tienes curiosidad,…
Con la llegada del mal tiempo, algunos motoristas deciden hibernar su moto. Otros, por el…
En comparación con otros vehículos a motor, una de las ventajas de las motos es…
Dentro de los diferentes tipos de motos, los scooters de 125 cc se han convertido…
This website uses cookies.