Recostada sobre y a lo largo de la Cordillera de los Andes, existe un camino que atraviesa la Argentina, desde el extremo norte al sur, de 5.200 kilómetros de longitud: Ruta Nacional 40. Es allí, más precisamente en el tramo que va desde la provincia de Catamarca hasta La Rioja, donde se desarrollará la prueba.
Un trayecto único que recorre el norte argentino, caracterizado por sus impresionantes paisajes y terrenos de mucha piedra y dunas. Un escenario, sin dudas, de difícil navegación.
Participa de la competición este año un total de 91 pilotos. Este número se distribuye entre 30 motos, 28 quads y 23 coches.
Históricamente, desde su nacimiento, el Desafío Ruta 40 perseguía un doble objetivo. Por un lado, convertirse en la carrera de motociclismo internacional más exigente de Argentina. Por otro, ser un canal de promoción turística del país.
Las claves del Desafío Ruta 40
Preparación para el Dakar. El piloto AMV afronta este desafío por primera vez con muchas ganas. Este rally se encuentra dividido en cinco etapas, que le servirán de entrenamiento de cara al Dakar 2016.
Terreno y navegación. Como comenta Barreda, es un rally que tendrá todo tipo de terrenos, desde etapas más de pistas, hasta gran variedad de dunas, lo que hace que la navegación sea complicada.
Temperaturas. A diferencia del Dakar, las temperaturas que registra el desafío son inferiores, con mínimas de tres grados y máximas de 14.
Evolución de la moto. Barreda, según explicó, presentará algunas novedades en su moto para este desafío, como por ejemplo la parte de la torre, que será diferente.
Solidaridad. La carrera reúne a pilotos amateurs y profesionales. En este sentido, la solidaridad es una práctica habitual y ya arraigada entre los participantes.
Más Información:
Somos especialistas en seguros de moto. Aquí encontrarás todas las novedades y contenidos de interés relacionados con el mundo de las dos ruedas.
Pingback: Concluye el Desafío Ruta 40 - Blog de motos y noticias del sector