Seguridad en moto: 3 elementos importantes en un rally

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En este caso, los pilotos AMV nos explican cómo funcionan ciertos componentes del equipamiento de un piloto de rallies que favorecen la seguridad en moto.

El kit de seguridad

Debido a que se trata de una competición extrema y el terreno donde corren los pilotos no es un circuito cerrado, éstos tienen que llevar consigo un kit de seguridad. Este material les ayudaría a ser localizados por la organización si se pierden durante el recorrido, sobre todo en zonas desérticas. Los componentes que lo forman son elementos que sirven para emitir luces de ayuda y facilitar la visión de la posición donde se encuentra el piloto perdido. Algunos de estos objetos pueden ser: bengalas, espejos o linternas. Así, como objetos que ayudan a la supervivencia: un mechero, una manta térmica y unas pastillas para potabilizar el agua.

El sentinel

El sentinel es un instrumento utilizado en el Dakar que aumenta la seguridad en moto de los pilotos y permite avisar cuando se va a producir un adelantamiento o un accidente a través de una alerta sonora y luminosa. De esta forma, el piloto puede prevenir un posible riesgo con anterioridad.

El equipamiento de los pilotos AMV

Las competiciones de rallies, como ya hemos comentado en otras ocasiones, suelen ser muy duras debido a sus altas temperaturas y los posibles incidentes que pueden sufrir los pilotos durante el recorrido. Por ello, además de protegerse con un equipamiento motero de cazadora, pantalón y casco, utilizan una protección especial para afrontar el rally.

  • Protección de rodilla: suelen estar adaptadas a su constitución para facilitar la conducción, y les protegen de posibles daños e impactos en caso de accidente. Una zona, que quizá sea poco tenida en cuenta, pero que es una de las zonas corporales que tiene mayor probabilidad de sufrir algún daño.
  • Neck Brace: se trata de otro de un protector cervical que complementa el equipamiento de los pilotos de rallies y proporciona durante el trayecto la necesaria seguridad en moto.  En caso de impacto o caída, su función principal es proteger una de las zonas más expuesta a los impactos como son las vértebras.

Si no queréis perderos algunos de los conceptos más importantes, echad un vistazo a esta lista de reproducción. En ella, los pilotos AMV nos explican algo más sobre los aspectos más destacados en materia de seguridad.

¡Hasta la próxima, moteros!

 

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Equipo AMV

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