Marc Márquez, su hermano Álex y John McPhee fueron los grandes triunfadores del MotoGP de Francia. ¡Y Fabio Quartararo marcó la vuelta rápida en la categoría reina! Si no pudiste ver las carreras, te ofrecemos la información más relevante. ¡Toma nota!
A pesar de que el tiempo no acompañaba, las gradas del circuito Bugatti de Le Mans se llenaron de aficionados. ¡Y no quedaron defraudados con la quinta prueba de la temporada! En MotoGP, Marc Márquez volvió a ganar de principio a fin, mientras el héroe local, Fabio Quartararo, firmaba una magnífica octava posición.
En cuanto a la categoría de Moto2, Álex Márquez se reencontró con la victoria y encabezó un sensacional triplete español. Y por lo que respecta a Moto3, Arón Canet subió al podio y salió reforzado de la pista francesa. Una vez más, el valenciano demostró que la regularidad puede convertirle en campeón del mundo.
Índice
Tras el triunfo conseguido en el GP de España, Marc Márquez abandonó el circuito de Jerez-Ángel Nieto con un punto de ventaja sobre Andrea Dovizioso. Y una vez finalizado el GP de Francia, el de Cervera amplió el margen a 8 puntos sobre el piloto italiano. Pero el español sabe que no puede dormirse en los laureles. ¡La próxima cita será en Mugello y el ducatista estará arropado por su público!
En los primeros compases de la carrera francesa, Márquez estuvo peleando el liderato con el australiano Jack Miller. Pero no tardó en escaparse y, al igual que sucedió en Jerez, vio la bandera a cuadros sin apuros, consiguiendo la victoria número 300 de Honda en la categoría reina. Y a dos segundos del español, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci cruzaron la línea de meta por este orden.
Del “top ten” de Le Mans cabe destacar la cuarta posición de Miller, muy combativo durante toda la prueba; la sexta plaza de Pol Espargaró, que logró el mejor resultado en seco de KTM en MotoGP; el octavo puesto y la vuelta rápida de Fabio Quartararo en una carrera de menos a más; y la décima posición de Álex Rins, notable si tenemos en cuenta que era 19º en la parrilla de salida.
La lluvia arruinó sus opciones en la sesión de clasificación, en la que marcó el 10º mejor tiempo. Pero Fabio Quartararo no se desanimó. ¡Corría en casa! Por eso, el piloto AMV lo dio todo en una carrera que no fue fácil y en la que estuvo a punto de irse al suelo en las primeras curvas.
Aunque cayó hasta la 17ª plaza, el de Niza dio toda una demostración de pilotaje, remontando hasta la octava posición y marcando la vuelta rápida a siete giros para el final. Un resultado que le permite continuar encabezando la tabla de los debutantes en MotoGP. ¡Grande!
“El inicio de la carrera fue un desastre, malísimo. Era complicado adelantar porque había seis pilotos en un segundo. Pero luego pude rodar al mismo ritmo que los de cabeza. El objetivo era finalizar entre los ocho primeros y lo logré. He aprendido muchísimo sobre la gestión de los neumáticos y estoy deseando llegar a Mugello para ponerlo en práctica. El italiano es uno de los circuitos más complicados del calendario, pero continuaremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. Estoy contento con lo realizado en Le Mans y espero continuar en la misma línea”.
Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Marc Márquez Honda SPA 95
2 Andrea Dovizioso Ducati ITA 87
3 Álex Rins Suzuki SPA 75
4 Valentino Rossi Yamaha ITA 72
5 Danilo Petrucci Ducati ITA 57
6 Jack Miller Ducati AUS 42
7 Cal Crutchlow Honda GBR 34
8 Franco Morbidelli Yamaha ITA 34
9 Pol Espargaró KTM SPA 31
10 Maverick Viñales Yamaha SPA 30
Ya tocaba. ¡No sonaba el himno español en Moto2 desde el GP de Japón de 2017! Precisamente, el ganador de aquella prueba fue Álex Márquez, quien logró una autoritaria victoria en Le Mans por delante de Jorge Navarro y Augusto Fernández, segundo y tercero, respectivamente, después de un apasionante duelo que se decidió en la última vuelta. Y en el “top ten” hubo otros dos pilotos españoles: Xavi Vierge fue quinto e Iker Lekuona finalizó noveno.
La disputada en el trazado galo fue una carrera muy accidentada, como lo demuestra el que solamente finalizaran 20 de los 32 pilotos que tomaron parte en ella. Entre quienes se fueron al suelo se encontraba el todavía líder de la clasificación general, Lorenzo Baldassarri, que sufrió una luxación en la clavícula derecha y un traumatismo craneoencefálico.
Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Lorenzo Baldassarri Kalex ITA 75
2 Thomas Lüthi Kalex SWI 68
3 Jorge Navarro Speed Up SPA 64
4 Álex Márquez Kalex SPA 61
5 Marcel Schrötter Kalex GER 56
6 Augusto Fernández Kalex SPA 43
7 Remy Gardner Kalex AUS 38
8 Brad Binder KTM RSA 38
9 Luca Marini Kalex ITA 38
10 Enea Bastianini Kalex ITA 35
Por último, John McPhee se convirtió en el gran protagonista del fin de semana en Moto3. Flamante “poleman”, el escocés también demostró ser el más rápido en el “warm up” del domingo y se impuso en la carrera. El último piloto que había conseguido la victoria en la categoría ligera en Le Mans tras partir desde la “pole” fue Maverick Viñales en 2013.
Como posteriormente sucedería en Moto2, la prueba de Moto3 estuvo condicionada por las caídas. En el caso de la sufrida por Ai Ogura, su moto regresó a la pista creando una situación muy peligrosa que, afortunadamente, no tuvo consecuencias.
Y de las caídas de pilotos como Niccolò Antonelli acabó beneficiándose Arón Canet. Tercero por detrás de Lorenzo Dalla Porta, el valenciano sumó un buen puñado de puntos que lo afianzan al frente de la clasificación general.
Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Arón Canet KTM SPA 74
2 Lorenzo Dalla Porta Honda ITA 60
3 Niccolò Antonelli Honda ITA 57
4 Kaito Toba Honda JPN 51
5 Jaume Masià KTM SPA 49
6 Celestino Vietti KTM ITA 45
7 Andrea Migno KTM ITA 40
8 Gabriel Rodrigo Honda ARG 37
9 John McPhee Honda GBR 34
10 Darryn Binder KTM RSA 26
Atrás queda el GP de Francia de MotoGP. Ahora, pilotos, equipos y aficionados sólo piensan en el GP de Italia. La sexta prueba de la temporada se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en el circuito de Mugello.
Jorge Lorenzo (MotoGP), Miguel Oliveira (Moto2) y Jorge Martín (Moto3) subieron a lo más alto del podio en 2018. ¿Qué sucederá en 2019? ¡En dos semanas saldremos de dudas! Como es habitual, unos días antes te ofreceremos la previa y los horarios del GP de Italia de MotoGP.
Soy un apasionado de las competiciones del motor y he trabajado y colaborado con algunos de los medios de comunicación más importantes de España, especializándome en este sector. Además, me interesan mucho los temas relacionados con la seguridad vial.
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…
Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…
De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…
This website uses cookies.