Resultados MotoGP de Jerez

Comentarios (0) Destacadas, Moto GP

Compartido

Difícil fin de semana para los españoles en el MotoGP de Jerez 2018, a excepción de Marc Márquez, que se hizo con la victoria en MotoGP cogiendo ventaja en la general del Mundial. En Moto2, el piloto del equipo Pons HP40  Lorenzo Baldasarri, dominó la carrera y pudo subir al cajón más alto del podio. El alemán Philipp Oettl ganó en Moto3, haciéndose con su primera victoria en el Mundial. AMV lo vivió en primera persona, te lo contamos a continuación.

MotoGP: Victoria de Marc Márquez y ventaja en el Mundial

Embed from Getty Images
El piloto de Cervera se ha hecho con la segunda victoria en el Mundial 2018, demostrando su gran ritmo encima de la Honda. A pesar de salir desde la quinta plaza, en la salida se colocó segundo, tras el piloto balear Jorge Lorenzo que culminó una gran salida y consiguió ponerse cabeza de carrera. En la vuelta 6 Marc ya era líder y comenzó su escapada. Más tarde hizo una salvada de las suyas, la Honda perdió agarre por una mancha de aceite en la pista, pero el hexacampeón  supo controlarla.

La lucha por subir al podio estaba muy reñida, hasta que llegó el aparatoso accidente de Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa.  A falta de 7 vueltas, Dovizioso intentó pasar a Lorenzo, se pasó de frenada y Jorge se la devolvió por el interior. Pedrosa quiso sacar tajada de esta contienda y le hizo un interior a Lorenzo. Este no lo vió y cerró el posible ataque de Dovi, poniéndose en medio de la trayectoria de Pedrosa y este llevándoselo por delante, arrastrando a Dovizioso. Se abrió una investigación, que terminó sin sanciones para nadie y con los tres pilotos sin daños. Dirección de Carrera lo catalogó como un lance de carrera, mala suerte para los tres pilotos.

Marc ya tenía la carrera controlada y Johann Zarco se encontró con una cómoda segunda posición, a 3 segundos de ventaja de la lucha por el tercer puesto. Petrucci y Iannone se jugaban esta tercera plaza, a la que parecía que se iba a sumar Valentino Rossi, pero no fue así. Terminó con Iannone tercero y tercera vez consecutiva que sube una Suzuki al podio este año.

Cabe destacar la tranquilidad con la que hizo los últimos giros Marc Márquez, permitiéndose saludar y entrando por línea de meta haciendo el famoso baile viral del “swish swish”.

Moto2: Golpe de autoridad y victoria de Lorenzo Baldasarri

Fabio Quartararo - MotoGP Jerez 2018

El piloto italiano del Pons HP40 Lorenzo Baldasarri, tras demostrar su ritmo superior durante todo el fin de semana, culminó este con su segunda victoria en su carrera deportiva. Con un 2017 muy difícil para él, el italiano fichó por el equipo de Sito Pons, donde parece estar cómodo tanto con el equipo como con su Kalex. Salió desde la primera posición de parrilla pero se vió rebasado por Álex Márquez, que intentó escaparse pero no fue capaz. En la segunda vuelta, Baldasarri ya había pasado a Álex y comenzó su huida, intentando romper el grupo. Brad Binder también pasó al de Cervera aunque posteriormente cayó hasta la 7ª plaza. Por detrás se encontraban Miguel Oliveira, Francesco Bagnaia y el español Xavi Vierge.

Álex Marquez perdió su tren delantero y fue al suelo, sumando su primer cero de la temporada y a 26 puntos del líder del Mundial. Este error lo aprovechó el líder de la Clasificaicón General Francesco Bagnaia que conseguía entrar en podio, por detrás del portugués Miguel Oliveira. Xavi Vierge terminó 4º.

Lorenzo Baldasarri se pone segundo en la general a 10 puntos de su compatriota Bagnaia.

El piloto AMV Fabio Quartararo tras salir desde la decimoctava plaza, entró por línea de meta décimo, siendo este el mejor resultado de la temporada hasta el momento. Confirma así su progresión en la categoría de Moto2. Con este resultado asciende hasta la decimoséptima posición en la Clasificación General.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 10º (39:54.676, a 20.787): Ha sido un gran premio bastante positivo, pero difícil. Antes de llegar a la parrilla de salida he bebido mucho agua, pero cuando he llegado ya tenía sed. Salir decimoctavo nos ha penalizado bastante porque nuestro problema son las primeras vueltas, aunque he conseguido un buen resultado. Empezamos la temporada con la vigésima posición de Qatar, en Argentina terminamos en la vigésimo segunda, en Austin acabé decimoquinto y aquí décimo. Poco a poco, vamos mejorando y subiendo posiciones. Esta mejoría nos da fuerza metal para seguir trabajando duro y saber que podemos hacer buenas carreras.

Moto3: Primera victoria de Phillip Oettl en una carrera polémica.

Arón Canet - MotoGP Jerez 2018

Primera victoria para Phillip Oettl tras 91 carreras en el Mundial. El piloto alemán, hijo del ex-corredor Peter Oettl, tras coger cabeza de carrera, se mantuvo líder, incrementando su ritmo y la distancia hacia sus rivales. Supo tapar los huecos correctamente a Marco Bezzechi permitiéndole cruzar la bandera de cuadros en primera posición.

Jorge Martín mantuvo la cabeza de carrera en la salida e intentó irse del grupo, pero no lo consiguió. En un grupo de cabeza de hasta 18 pilotos, la lucha era constante y Phillip Oettl se hizo con la cabeza de carrera. Arón Canet hizo una gran remontada, salió 15º y a 5 vueltas del final se encontraba ya 5º. Parecía estar preparándose para el ataque final. Mientras tanto el joven Alonso López también seguía con su remontada.

La lucha por el triunfo continuaba, en el grupo se encontraban Bastianini, Oettl, Jorge Martín, Arbolino, Canet y Bezzecchi. Hasta que Canet se pasó de frenada a tan solo 3 vueltas del final, provocando un accidente múltiple donde se vieron involucrados Canet, Jorge Martín, Bastianini y Arbolino. Esto hizo que Oettl y Bezzecchi fueran los únicos candidatos para la victoria, consiguiéndola el alemán y entrando Bezzechi en segunda posición, siendo ahora el nuevo líder provisional del Mundial.

Por otro lado, el tercer puesto no estaba decidido. El madrileño Alonso López consiguió la tercera plaza, pero el piloto fue sancionado perdiendo una posición y el podio por exceder varias veces los límites de la pista, lo que convirtió en tercer clasificado a otro español, Marcos Ramírez.

El piloto AMV Arón Canet, asume su culpa y baja hasta la tercera posición en la clasificación del Mundial, con un nuevo líder Marco Bezzechi, por delante de Jorge Martín.

Arón Canet, piloto AMV, caída: Ante todo, mis disculpas a Jorge, a Enea y a Tony. No era mi intención, ni mucho menos. Estos errores no tienen que cometerse. A falta de cuatro o cinco vueltas he dicho ‘Vamos a hacer lo que hacemos siempre, vamos a atacar’. He empezado a adelantar a gente y, en el momento en el que he intentado adelantar a Jorge, íbamos muy cerrados. Han frenado todos muy lejos, y yo he frenado lejos también. El problema es que he visto que veía posibilidades de meter la moto hasta que me ha hecho tope la dirección y, justamente, Jorge ha soltado algo de frenos. Él, como es natural, ha cerrado la trayectoria y yo he ido súper colado porque no podía parar la moto y me he llevado a Jorge, Enea y Arbolino. Lo siento mucho por ellos.

AMV seguros en el MotoGP de Jerez 2018

Simulador AMV - MotoGP Jerez 2018

AMV seguros, estuvo un año más presente en este Gran Premio de Jerez, acompañando desde la zona comercial a los aficionados que pudieron disfrutar de las carreras a lo largo del fin de semana.

Estos tuvieron la oportunidad de realizar presupuestos del seguro de su moto, contando con una reducción del 20% en el precio, además de sentirse pilotos profesionales durante unos minutos encima del simulador MotoGP CKU-28.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV