Juntos probarán la eficacia de los nuevos guardarraíles de caucho, diseñados con neumáticos reciclados, para así tratar de encontrar un sistema homologable, menos perjudicial para motoristas y ciclistas.
Los guardarraíles han sido siempre un elemento muy debatido para la seguridad vial de los conductores que circulan en moto.
Su función principal es evitar que los vehículos se salgan de la calzada, pero sus aristas metálicas amenazan la vida de todos aquellos conductores que no van protegidos por el chasis de un automóvil.
Estos elementos provocan graves lesiones e incluso la muerte a muchos motoristas, por lo que los primeros guardarraíles fueron cubiertos con una segunda bionda o capa para proteger el cuerpo del accidentado de los postes metálicos que actúan como cuchillas.
El problema es que estos elementos, aunque ayudan a amortiguar el choque del cuerpo contra el metal, no reducen la fuerza del impacto y pueden impulsar el cuerpo hacia la calzada.
El nuevo diseño del guardarraíl de caucho no sólo absorbe y neutraliza la energía cinética del impacto, sino que también es una solución ecológica que reciclaría 2.287 neumáticos por cada km. ahorrando 57.000 litros de petróleo y la emisión de CO2 a la atmósfera.
Como prueba de que la pasión por las motos y la ecología pueden ir unidas,…
Dispositivos tecnológicos o accesorios, los gadgets tienen un destacado protagonismo en el mundo de las…
Si acabas de sacarte el carnet de moto, estás en ello o, simplemente, tienes curiosidad,…
Con la llegada del mal tiempo, algunos motoristas deciden hibernar su moto. Otros, por el…
En comparación con otros vehículos a motor, una de las ventajas de las motos es…
Dentro de los diferentes tipos de motos, los scooters de 125 cc se han convertido…
This website uses cookies.